Laboratorio hace ‘radiografías’ de la caña y otros alimentos

El nuevo centro de investigación de Q.Roo realizará estudios principalmente en cultivos.

|
Podrán realizar análisis de diferentes tipos de bacterias y evitar contaminación de líquidos y alimentos. (Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Empresarios chetumaleños pusieron en funcionamiento un laboratorio con alta tecnología al servicio de las diferentes ramas productivas del campo de Quintana Roo. Podrán realizar análisis hasta los grados Brix de la caña de azúcar (porcentaje de endulzante sólido en el jugo de la caña), así como bacterias de salmonelosis en hortalizas o dureza del agua que se utiliza para alimentar los animales.

Con estos avances tecnológicos al servicio de la rama productiva, se prende que los productores no tengan pérdidas y mejor su calidad de carnes, plantas o frutales para que puedan salir inocuos al mercado, según lo detallo la Maestra en ciencia Maribel Gómez Victoria, quien además dijo que está al servicio de la industria de todo el Estado.

También te puede interesar: ''Agua potable'' no cumple con calidad para consumo humano

Es importante que sepan de la calidad del agua que utilizan para su riego ya que en muchas ocasiones se presentan bacterias de enfermedades como la salmonelosis.

Destacó que el laboratorio cuenta con el equipo necesario para realizar las pruebas en campo, principalmente para analizar los grados Brix de la caña, servicio que pone a disposición de las organizaciones cañera para, así como para analizar el nivel de Ph del agua que utilizan para los cultivos.

Para el caso de la ganadería dijo que se pueden realizar análisis en el agua de los pozos, jagüeyes y lagunas o ríos, esto para que sepan de qué calidad es el vital líquido que consumen los animales para que en caso de tener algunas bacterias puedan realizar el tratamiento adecuado y con ello evitar bajas en sus hatos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton