|
No hagas click en mensajes extraños que recibas de números desconocidos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Una firma de expertos en seguridad de Dinamarca ha descubierto una nueva amenaza que afecta a los usuarios de Android: un malware llamado “Mazar”, que puede borrar todos los datos de un móvil simplemente con un mensaje de texto.

El portal de Gizmodo señala que la compañía que lo detectó, Heimdal, asegura que ya hay más de 100.000 usuarios que han recibido el texto de Mazar en Dinamarca.

También te puede interesar: Haz esto y tu smartphone se cargará más rápido

Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente recibirás un mensaje de texto de un número desconocido con un enlace, si haces clic sobre él descargará Tor en tu Android y con él el malware real. Mazar puede borrar por completo los datos del móvil en el que se instala, hacer llamadas aleatorias o enviar mensajes de texto.

Prevención

Esta clase de amenazas son cada vez más comunes en Android, por lo que la mayor recomendación para combatir este malware y evitar ser afectado se basa simplemente en el sentido común: no hagas click en mensajes extraños que recibas de números desconocidos.

Finalmente, desde Heimdal aseguran que el malware aparentemente no afecta a los usuarios que tienen el ruso como idioma base en sus móviles, así que si sables hablar esta lengua es una opción bastante radical para estar más seguro, aunque la más efectiva sigue siendo el sentido común. 

Lo más leído

skeleton





skeleton