Asume nuevo mando en la 34a. Zona Militar en Chetumal

Víctor Hugo Aguirre Serna tomó protesta a José Luis Vázquez Araiza.

|
La ceremonia militar se realizó en la plaza cívica del 7º Regimiento de Caballería Motorizada. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El administrador militar, José Luis Vázquez Araiza, asumió ayer la comandancia de la 34a. Zona Militar y aseguró que las primeras acciones en materia de seguridad serán en la zona norte de Quintana Roo.

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera en la plaza cívica del 7º Regimiento de Caballería Motorizada en Chetumal, donde el comandante de la X Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna, tomó protesta al nuevo comandante de la 34a. Zona Militar.

También te puede interesar: Renuevan mando de la Policía Militar en Cancún

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Vázquez Araiza, (DEM) explicó que la paz y seguridad de Quintana Roo es la estrategia a aplicar de inmediato, dando continuidad a los trabajos de su antecesor Miguel Ángel Huerta Ceballos.

Resaltó que debido a que el estado forma parte del Sureste Mexicano, zona vulnerable a la delincuencia, es por ello que se refuerzan las medidas de seguridad, así como labores sociales.

El Semáforo en rojo en el estado se encuentra en el norte, allá se llevan a cabo las coordinaciones necesarias para tratar de disminuir los índices delictivos, las estrategias están alineadas dentro del Plan de Paz y Seguridad, que son los ocho ejes fundamentales”, dijo José Luis Vázquez Araiza.

El comandante es oriundo de la Ciudad de México y egresado de la Licenciatura y Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional.

Representó a México y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como agregado militar y aéreo en la embajada de México en el Reino Unido de Arabia Saudita.

Entre los cargos desempeñados resalta el de comandante de la Guarnición Militar San Felipe, Baja California; de los 10º y 24º Regimientos de Caballería Motorizado en Tamaulipas y Puebla.

De igual forma, se desempeñó en otros puestos en el Estado Mayor de la X Región Militar, en las 26ª, 32ª y 33ª Zonas Militares en Veracruz, Yucatán y Campeche.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, como el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente de la Jugocopo del Congreso local, Edgar Gasca Arceo, atestiguaron la ceremonia militar, donde todos los elementos altos mandos de la 34ª Zona Militar cumplen con las indicaciones del nuevo comandante.

Lo más leído

skeleton





skeleton