Cancún tendrá nuevo panteón: llegará en el 2019

El predio, propiedad del Ayuntamiento Benito Juárez, es de cinco hectáreas.

|
En Los Olivos hay más de 14 mil espacios sin contar la fosa común. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En enero próximo iniciará la operación del nuevo panteón municipal de Cancún, en el sitio denominado Carabanchel, ante la saturación en el cementerio Los Olivos, que en diciembre próximo cerrará sus instalaciones tras 25 años.

El predio, propiedad del Ayuntamiento Benito Juárez, es de cinco hectáreas en la Supermanzana 106, una más que el de Los Olivos, por lo que la proyección de servicio es a 30 años. Las escrituras están en poder de la Dirección de Patrimonio Municipal y la proyección inicial es de tres décadas, pero en caso de una modificación a las leyes serían más años, porque podría haber un área para los incinerados, y otra para cuerpo presente.

También te puede interesar: Quintana Roo levanta niveles de exportación

La administración 2018- 2021 en el proceso de entrega recepción recibió un informe de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) en el que solo quedaban de 100 a 150 espacios en el panteón de la Región 99, y dieron la opción antes señalada.

Según el último censo del municipio, en Los Olivos hay más de 14 mil espacios sin contar la fosa común y bóvedas; por día se registran entre cuatro y cinco servicios, por lo que de mantenerse ese ritmo, en menos de un mes ya no habrá lugar para enterrar a los muertos.

“La verificación del predio la realizamos el síndico del ayuntamiento, el titular de la Dirección Jurídica Municipal, y un servidor, ahí detectamos que el lugar está fraccionado y en algunos lotes inicio de obras (palapas, pozos, y cimientos), e igual hay dos iglesias de las que desconocemos la religión”, explicó Ramón Valdivieso López, director de Patrimonio Municipal. La autoridad municipal iniciará el procedimiento legal y actos administrativos para proceder a ocupar la propiedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton