22 de Octubre de 2018

Chetumal

Dan nuevo plazo al PRD para sustituir a candidato rebelde

El partido cuenta con 48 horas para reemplazar a Andrés Blanco Cruz.

a documentación presentada en la que se postula a Federico Hernández Amador, no cuenta con los requisitos establecidos. (Harold Alcocer/SIPSE)
a documentación presentada en la que se postula a Federico Hernández Amador, no cuenta con los requisitos establecidos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan nuevo plazo al PRD para sustituir a candidato rebeldeCompartir en Twiiter Dan nuevo plazo al PRD para sustituir a candidato rebelde

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) otorgó un nuevo plazo de 48 horas al Partido de la Revolución Democrática (PRD)  para sustituir al candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco, luego de que del análisis de la documentación presentada en la que se postula a Federico Hernández Amador se desprende que la Comisión Política Nacional no sesionó para hacer la designación.

En sesión extraordinaria con carácter de urgente, el Consejo General del Ieqroo, determinó de que al no sesionar la Comisión Política Nacional, el candidato designado sólo por la secretaría general del órgano partidista no cumple con el requisito establecido dentro de sus propios estatutos y por lo tanto no se cumple con la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El consejero electoral Rafael Guzmán Acosta explicó que al órgano electoral llegó vía fax un documento emitido y signado por la secretaría general del sol azteca en el que afirma que fue determinación de la Comisión Política Nacional de dicho partido postular a Federico Hernández Amador como sustituto de Andrés Blanco Cruz, no obstante, en este no constan las firmas de los delegados ni la convocatoria que debió celebrarse para tal fin.

Asimismo, precisó, Andrés Blanco Cruz, junto con Gilberto Ensástiga Santiago, miembro de la Comisión Política Nacional del PRD manifestaron por medio de un oficio dirigido al Consejo General del Ieqroo, que dicha designación era nula dado que el órgano de dirección del partido no sesionó.

Guzmán Acosta mencionó que la Comisión Política Nacional del PRD posee ahora un término adicional de 48 horas para subsanar su postulación con la presentación de los documentos solicitados y en caso de no cumplir, lo que procede es que el candidato suplente tomaría el cargo de propietario y se correrían las demás carteras, puesto que la planilla entra en firme a la contienda electoral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios