17 de Julio de 2018

Chetumal

Nuevo rector buscará mayor presupuesto para la Uqroo

Actualmente tiene un recurso anual de 375 millones de pesos.

La Universidad de Quintana Roo ofrece 27 carreras profesionales y 11 postgrados. (Paloma Wong/SIPSE)
La Universidad de Quintana Roo ofrece 27 carreras profesionales y 11 postgrados. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevo rector buscará mayor presupuesto para la UqrooCompartir en Twiiter Nuevo rector buscará mayor presupuesto para la Uqroo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) buscarán modificar los convenios con la federación para mejorar el presupuesto de la casa de estudios en beneficio de sus casi cinco mil estudiantes en el Estado.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad, realizó una conferencia de prensa a fin de presentar a los medios de comunicación el plan de trabajo para los próximos cuatro años de su administración, donde se pronunció por fomentar el intercambio académico con otros países, establecer carreras en línea, así como buscar mayor presupuesto ante la federación.

Explicó que actualmente la Uqroo tiene un presupuesto anual de 375 millones de pesos, que provienen de una aportación igualitaria entre la Federación y Estado, aunque el incremento que se logre será para áreas deportivas y culturales.

“Tenemos que fortalecer la infraestructura deportivas, artes y culturales, modernizar el esquema tecnológico, así como vincular las unidades académicas y cooperación académica en diferentes universidades nacionales e internacionales”, comentó.

También te puede interesar: Rinde protesta nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo 

Oferta educativa

La Universidad tiene para los interesados 27 carreras profesionales y los 11 postgrados, entre los que estudian cerca de cinco mil estudiantes, divididos en tres mil 645 en el campus Chetumal, 639 en Playa del Carmen, 624 en Cozumel y el de recién creación que es Cancún son 160 profesionales, para el ciclo 2015-2016.

Para el tema de los egresados, indicó que es importante que los estudiantes conozcan las opciones que se les da a través de las incubadoras sociales de negocios, para que puedan emprender los proyectos productivos.   

Rivero Palomo dijo que lo más importante es tener una comunicación entre estudiantes, docentes, población y rectoría, ya que la Universidad es una carta de presentación de los jóvenes egresados.

No obstante, explicó para el proceso entrega-recepción hay un tiempo de 90 días, que son parecidos a un periodo de supervisión y evaluación para conocer el estado real en que se da el cambio de administración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios