Rechazan nuevo grupo de mototaxistas en Kantunilkín

Señalaron que con los sindicatos existentes está saturada la demanda laboral.

|
Las autoridades municipales se reunieron con representantes de seis sindicatos de mototaxistas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades municipales encabezados por el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, con el Instituto de Movilidad en Solidaridad y Lázaro Cárdenas, Joaquín Morales Fernández, y de representantes de seis sindicatos de mototaxistas llegaron a la conclusión de que no funcionará el nuevo sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Julio Cauich Uc, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que esa decisión fue un acuerdo firmado el 12 de octubre del 2018 que fue presidido por el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, porque con los sindicatos existentes está saturada la demanda laboral.

También te puede interesar: Se desborda la violencia en Tulum entre operadores de transporte

De igual forma en esa reunión los integrantes de la CROC, CTM, FESOC, CATEM y CTC, se comprometieron de entregar el próximo lunes el padrón oficial de la cantidad de mototaxistas que tiene cada agrupación.

Por momentos la reunión se ponía tensa, ya que los mototaxistas en forma tomaron la decisión de que los cuatro de la CROM, podrían integrarse a uno de los sindicatos establecidos.

En los alrededores del Palacio Municipal, como una forma de presión, los mototaxistas estaban manifestándose en espera de que concluya la reunión, donde no se les permite la creación de un nuevo sindicato de la CROM.

A la reunión los integrantes de los diversos sindicatos detallaron que Rodolfo Yam Uc, de la CROM, es un conflictivo y no se ajusta a los estatutos de cada sindicato y por esa razón lo han expulsado en diversas centrales obreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton