Nuevos vuelos incrementarán turismo nacional en Cancún

Magnicharter implementará la ruta en el período vacacional de verano.

|
El aeropuerto de Cancún se enlaza con otro destino al interior del país. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Magnicharter implementará dos vuelos directos semanales a Cancún desde Nuevo Laredo; el Aeropuerto Intencional de Cancún tiene con este, 21 destinos al interior del país con los que tiene conectividad.

El vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl y si bien no se ha precisado la fecha exacta, se dio a conocer que será para el período vacacional de verano.

El aeropuerto de Cancún mantiene conectividad aérea con 20 ciudades en el país, y la suma de más vuelos al interior contribuirá a incrementar la afluencia de turistas connacionales.

También te puede interesar: Aerolíneas árabes quieren volar hacia Cancún

En la actualidad se mantienen operaciones con ciudades como Durango, Chihuahua, Guadalajara, Querétaro, Puebla, León, Mexicali, Puerto Vallarta, Reynosa, Tapachula, Culiacán, Huatulco, Durango, Veracruz, entre otros.

Durante el verano pasado vacacionaron en Cancún más de un millón y medio de turistas, de los cuales, 547 mil 473 fueron nacionales, cifra que corresponde a 34.5% del turismo en el destino (en ese período) por debajo de los estadounidenses.

Semana Santa, verano, diciembre, los fines de semana largos y los puentes son las temporadas en las que viajan los mexicanos dentro y fuera del país, y Cancún es un destino muy cotizado, sobre todo, ahora que hay vuelos directos del norte, centro y sur del país y ya no necesitan triangular con la Ciudad de México.

Viajar a Cancún desde Nuevo Laredo implicaba hacer escala en otro aeropuerto o partir desde Monterrey, siendo esta última opción la predilecta de muchos habitantes de Nuevo Laredo incluso para viajar a destinos como la Ciudad de México.

El Grupo Aéreo Monterrey S.A. de C.V., o Magnicharters, que se encargará de esta ruta de Nuevo Laredo a Cancún y viceversa, es una aerolínea comercial mexicana subsidiaria de Magnicun y Magnibus, con base principal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se considera que el posible impacto posicione a Nuevo Laredo para la introducción de otras aerolíneas y vuelos saliendo de esta ciudad fronteriza, informó mediante un comunicado la autoridad de aquella ciudad.

Otro de los impactos de la ruta aérea Cancún-Nuevo Laredo, sería para la campaña “Shopping In Laredo” con participación y convenio de hoteles y restaurantes de esta ciudad, con oportunidad de implementar vuelos charter al Bajío, Puerto Vallarta y Guadalajara en el 2018 a partir de Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton