Nuevo X-Can festejará 63 años de fundación

Anuncian una cabalgata en la que esperan la participación de 200 jinetes.

|
Las autoridades y organizadores invitan a las poblaciones vecinas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El poblado de Nuevo X-Can festejará sus 63 aniversarios de fundación el próximo 20 de noviembre con una cabalgata, donde se prevé la asistencia de 150 a 200 jinetes provenientes de diferentes partes de la República Mexicana.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, en conferencia de prensa, afirmó que como muy halagadora en que se realice este tipo de evento que será inter estatal, porque iniciará en la comisaria de X-Can, Yucatán, hasta llegar en el poblado de Nuevo X-Can, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Habitantes de comunidades, invitados a la fiesta de Kantunilkín

Destacó que por ser carretera federal se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública a pesar de que los cabalgantes utilizaran la ciclopista y adicional se contará con el apoyo de Protección Civil y de una ambulancia del Hospital Integral de Kantunilkín.

Agregó que un día antes como preámbulo del aniversario de la fundación de Nuevo X-Can, se realizará un evento cultural en el parque principal.

Por su parte, Francisco Pérez Bates, presidente de la asociación estatal de la asociación civil “Caribe Mexicano a Caballo”, explicó que cada día hay más participación de jinetes en la convocatoria que realizan, y en el caso de Nuevo X-Can, es la primera ocasión en que se realiza un evento de esa magnitud.

Felipe Martín Pool Ku, presidente de cabalgantes en el municipio Lázaro Cárdenas, invitó a las poblaciones vecinas para que acudan a presenciar la cabalgata, para festejar el 63 aniversario de Nuevo X-Can, porque al término habrá música y se degustará platillos típicos de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton