Nuevos cruceros reflejan la confianza en la isla de Cozumel

El arribo del Symphony of the Seas, el más grande del mundo, es ejemplo de ello: Raúl Marrufo.

|
Hasta la fecha han llegado a la Isla de las Golondrinas dos de los cinco barcos nuevos anunciados por las navieras para esta temporada alta. (Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El arribo de nuevos cruceros a Cozumel significa el hecho de la confianza de las navieras de poner a Cozumel como uno de sus escalas en sus rutas por el Caribe, opinó Raúl Marrufo González.

El director de la API en la isla destacó que entre estos este el Symphony of the Seas, operado por la Royal Caribbean International (RCI) considerado ya el más grande del mundo y que tiene programado atracar mañana domingo en la terminal internacional de Cruceros. A la fecha han llegado a la isla dos de los cinco barcos nuevos anunciados por las navieras para esta temporada alta.

Marrufo González adelantó que el Symphony estará partiendo de su base en Miami, en estado de la Florida en los Estados Unidos para llegar cada dos semanas a la isla de las golondrinas.

El portal de internet de la RCI proporciona datos como el que el navío tiene a dos mil 175 miembros de tripulación y capacidad para seis mil 360 pasajeros. El Symphony of the Seas pertenecen a la Clase Oasis, lista en la que están el Allure, el Oasis y Harmony; todos estos llegan de manera frecuente a Cozumel durante la temporada alta que comprende los meses de noviembre a marzo de cada año 

Como se informó en su momento, el 24 de noviembre del 2016, el Harmony of the Seas, considerado en esa época el barco vacacional más grande el mundo, también atracó en esa terminal.

También te puede interesar: Prevén aumento en precio de tortilla en inicio de año

Los cruceros nuevos.

El Carnival Horizon, propiedad de la empresa Carnival Corporation & PLC, el mayor operador mundial de cruceros atracó por primera vez en el muelle de Puerta Maya el pasado 4 de octubre 

Los cruceros que aun tienen pendiente llegar a la isla y que aún no se ha revelado la fecha de su llegada son el Celebrity Edge, Norwegian Bliss y el MS Nieuw Statendam.

El SSA, muelle más grande de la isla.

De los tres muelles de cruceros que tiene la isla Cozumel, la Terminal Internacional de Cruceros SSA México es el que posee la capacidad necesaria para recibir islas flotantes de nueva generación. Es en esta terminal donde atracan regularmente las embarcaciones de la RCI, Celebrity Cruises y Holland America Line.

Lo más leído

skeleton





skeleton