Nuevos funcionarios isleños, toman protesta

Por decisión unánime se logró el nombramiento como directores de los tres servidores públicos propuestos a José Inés Aguilar Rodríguez y Luis Sulub Trejo.

|
Al finalizar la sesión el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, agradeció a los funcionarios que presentaron sus denuncias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- En la trigésima primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo aprobó por decisión unánime la licencia de hasta por 90 días para separarse del cargo al síndico municipal, José Inés Aguilar Rodríguez, así se dio a conocer a través de un boletín.

En esta sesión, el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, explicó que esta licencia se presenta para que José Inés Aguilar Rodríguez pueda tomar un cargo dentro de la administración municipal como secretario general.

Detalló que este movimiento se da a raíz de los cambios realizados por la renuncia de directores del Ayuntamiento, dando pronta respuesta y para poder continuar con el trabajo que se realiza en beneficio de la población isleña.

Con la toma de protesta de la suplente de Síndico, Fabiola Vicencio Jiménez, concluyó esta sesión para dar inicio a la trigésima segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se presentaron las propuestas del presidente municipal para ocupar los cargos de secretario general y directores de Ingresos y egresos.

En dicho evento protocolario el Alcalde presentó las propuestas al Cabildo, empezando por la del secretario general, en la que propuso a José Inés Aguilar Rodríguez y en la dirección de Egresos a Jaime Cohuo Barnet, quien se desempeñaba como el contador público del Ayuntamiento.

Asimismo, para el cargo de director de Ingresos, el edil propuso a Luis Sulub Trejo, quien se desempeñaba en la actual administración como el director del Archivo Municipal y señalando que cuenta con la experiencia necesaria para desempeñar el cargo.

Tras escuchar las propuestas del Munícipe, el Cabildo isleño aprobó por decisión unánime el nombramiento como directores de los tres servidores públicos propuestos, por lo que el cuerpo colegiado tomó las protestas de José Inés Aguilar Rodríguez y Luis Sulub Trejo.

En el caso de Jaime Cohuo Barnet, Sánchez Montalvo hizo mención de que por cuestiones médicas le es imposible presentarse ante el pleno del cabildo para rendir protesta este día, por lo que se quedará pendiente la protesta de ley de este funcionario.

Al finalizar la sesión el presidente municipal agradeció a los funcionarios que presentaron sus renuncias y que este día se despiden de sus puestos, ya que en su mayoría estuvieron presentes en la Sala de Cabildo, por el trabajo desempeñado durante sus años al frente de estas dependencias, en beneficio de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton