Proponen nuevos horarios para venta de alcohol

Los establecimientos deben solicitar las horas extra a sus respectivos Ayuntamientos.

|
Modifican los horarios de los negocios de venta de alcohol. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los bares tendrán nuevamente la posibilidad de vender alcohol hasta las cuatro de la mañana y hasta las cinco de la mañana, en zonas turísticas, de aprobarse una nueva iniciativa de reforma actualmente en manos del Congreso del Estado.

Se trata de una propuesta de modificación a la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de Quintana Roo, que pretende extender los horarios ordinarios y extraordinarios para los giros como bares, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otros, presentada por el Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Piden cárcel a quienes vendan alcohol en ‘clandestinos’

De acuerdo con el documento, el nuevo texto del artículo 25-BIS plantea para los restaurantes un horario ordinario de 11 de la mañana a medianoche y horas extra de 12 de la noche a una de la mañana.

Para los restaurantes-bar –es decir, aquellos lugares en los que los alimentos son obligatorios para la venta de alcohol– se indica que el horario ordinario es de 11 de la mañana a medianoche, mientras que el horario extra iría de 12 de la noche a tres de la mañana.

En el caso de los bares, el horario ordinario está marcado de mediodía a dos de la mañana, mientras que el horario extra sería de dos a cuatro de la mañana.

En el caso de los negocios ubicados en las zonas turísticas –las cuales serán definidos por el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública–, los restaurantes-bares tendrán un horario extra de 12 de la noche a 4 de la mañana y de 2 hasta 5 de la mañana en bares.

Los horarios en todos los casos arriba citados, serán aplicados de lunes a domingo.

La modificación de horarios también aplicará para minisúpers, tiendas de conveniencia, vinaterías, entre otros negocios de botella cerrada, para los que se plantea un horario ordinario de lunes a sábado de 11 de la mañana a 10 de la noche y extraordinarios de las 10 hasta las 12 de la noche. Los domingos se propone que un horario de 11 a seis de la tarde, con posibilidad de ampliación hasta las ocho de la noche.

El documento, firmado por el gobernador Carlos Joaquín González establece que los negocios deben solicitar las horas extra a sus respectivos Ayuntamientos, que podrán autorizar previa anuencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

El argumento para la nueva modificación en los horarios es para no afectar a la economía local que en su mayoría depende de miles de visitantes que cada año visitan la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton