25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Presentan ternas para ocupar el cargo de magistrado en Chetumal

Entre los hombres y mujeres candidatos se seleccionarán a tres que ocuparan los cargos.

Solo se ocuparán las tres magistraturas  y se disputarán entre seis mujeres y tres hombres profesionistas en Derecho.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Solo se ocuparán las tres magistraturas y se disputarán entre seis mujeres y tres hombres profesionistas en Derecho.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan ternas para ocupar el cargo de magistrado en ChetumalCompartir en Twiiter Presentan ternas para ocupar el cargo de magistrado en Chetumal

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado dio lectura de las ternas para ocupar el cargo de magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia presentadas por Carlos Joaquín González, gobernador del estado, ayer en sesión ordinaria.

El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado informó que la XV Legislatura contará con un plazo de 15 días naturales para elegir, de entre las seis mujeres y tres hombres profesionistas en Derecho propuestos, a las personas que ocuparán las tres magistraturas vacantes.

La diputada Eugenia Solís Salazar dio lectura de las Iniciativas de Decreto por las que se somete a consideración de la XV Legislatura, las ternas de profesionistas en Derecho que cumplen con los requisitos establecidos en el numeral 101 de la Constitución Política del Estado, durante la sesión número 22 del primer período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

También te puede interesar: Tribunal Superior de Justicia del Estado desconoce desalojos 

Ternas anunciadas: 

La primera terna está integrada por Dulce María Balam Tuz, Roberto Ariel Chan Balam y María del Pilar Gío Escalante.

La segunda, por Ana Bell Pérez Avendaño, Luis Gabino Medina Burgos y Lucía del Pilar Aldana Lizama.

La tercera la conforman Josefina Concepción Ríos Río, Cuauhtémoc Bustamante Salgado y Verónica Gloria Acacio Trujillo.

Las ternas fueron turnadas a la Comisión de Justicia que preside el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, para que realice un análisis del cumplimiento de los requisitos legales correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios