Autoridades confían en los mandos policiacos de Solidaridad

El presidente municipal, indicó que a pesar de esto se reforzarán las pruebas de control y confianza.

|
Las autoridades de Solidaridad dicen confiar en los nuevos mandos policiacos del municipio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales de Solidaridad reafirman la confianza en el nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos y aseguran que se está trabajando para garantizar que los cuerpos policiacos no sean infiltrados por elementos delincuenciales. 

Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal, reconoció que el reforzar el tema de la aplicación de exámenes de control y confianza a la corporación es de importancia por lo que seguirán trabajando en materia de seguridad y profesionalizando a cada elementos. 

También te puede interesar: ‘Estrena’ director Seguridad Pública luego de nueve años

Reiteró que en su administración el tema de seguridad no será solamente abordado en cuanto a equipamiento que puedan tener los elementos policiacos.

“Al comandante Rodolfo del Ángel Campos, a quien obviamente felicitamos pero seguramente extrañaremos y ocupa su lugar el comandante Martín Estrada, con una amplia trayectoria dentro del servicio público en materia de seguridad, policía de carrera, seguramente también desempeñará un buen papel aquí en el municipio de Solidaridad”, dijo el alcalde.

Hablan sobre video de taxista

Durante el pasado fin de semana un video trascendió en la plataforma de videos YouTube y fue difundido en notas periodísticas a nivel nacional, en el aparece la imagen de un taxista encañonado señalando que trabajaba para el crimen organizado y acusando la participación de mandos policiacos con la delincuencia, entre los que se nombra al recién nombrado director general de Seguridad Pública de Solidaridad.

Al respecto Lucas Medinilla, regidor comisionado de Seguridad Pública en este ayuntamiento, demeritó la veracidad de las palabras del taxista, ahora ejecutado, ya que a su juicio no comprueban algún vínculo delincuencial pues dichas investigaciones deben ser realizadas por parte de autoridades ministeriales.   

“Dentro del marco de derecho, quien acusa está obligado a probar, he visto el video pero se nota algo producido. Eso no nos comprueba nada, en absoluto, hasta el momento existe la confianza del cabildo de Solidaridad quien fue el que aprobó el nombramiento del comandan Martín Estrada y mientras tanto seguimos en eso” subrayó el edil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton