Fallan nuevos emprendedores en estrategia de negocios

El carecer de un plan financiero y administrativo puede ocasionar más pérdidas que ganancias.

|
Algunos negocios emprenden su estrategia mediante el uso del método "prueba y error", lo que detona en pérdidas económicas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La principal problemática de un emprendedor es carecer de un plan financiero y administrativo. Muchas veces hacen las cosas conforme se van presentando, por lo que es importante que al iniciar una empresa se considere realizar un plan de negocios, comentó en entrevista el delegado federal de la Secretaria de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva.

El funcionario dijo que en Solidaridad el mayor potencial se encuentra en la diversidad poblacional, lo que genera una variedad de ideas y ritmos de trabajo, factores que potencializan los negocios, en lo que consideró una tierra fértil para el desarrollo económico.

El empresario comentó que las empresas tienen una gran área de oportunidad en la creación de productos distintos a los que se cree que se pueden ofertar en la zona.

Plan de negocio

Explicó que cualquier proyecto que pretenda ser exitoso, además de la inversión económica, requiere de un plan de negocio, que incluye la imagen, la administración, definición de mercado y fijar objetivos, ya que frecuentemente se utiliza el método de prueba y error, lo que puede ocasionar más pérdidas que ganancias, condenando a los pequeños negocios al fracaso.

Potencial estudiantil

Por su parte, el director general de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah), Luis Gerardo Téllez Trejo, dijo que el desarrollo económico se encuentra en la capacidad de los estudiantes recién egresados de las universidades para crear sus propios negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton