|
Los representantes de Confianza por Quintana Roo reconocen que se trata de un gran reto haber obtenido el registro. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El Partido Confianza por Quintana Roo trabaja en su estructura a fin de estar totalmente listo para su primera participación en las elecciones locales, en enero próximo, cuando sean renovadas las 25 diputaciones locales.

Alfredo Caamal Huchin, representante de ese partido político, reconoció que se trata de un gran reto y una responsabilidad al ser uno de los dos únicos partidos políticos locales.

También te puede interesar: Nuevos partidos políticos nos costarán 573 mil pesos al año

“Estamos trabajando y organizando de la mano de la ciudadanía para participar en tiempo y forma como lo marca la Ley electoral. Confianza por Quintana Roo nace de la voluntad ciudadana y en ese tenor caminaremos juntos para buscar un mejor Quintana Roo”, señaló el entrevistado.

Dijo que como parte de sus estrategias se realizan visitas constantes a las localidades rurales en busca de conocer de cerca cada una de las necesidades, además de recuperar y reafirmar la confianza de los ciudadanos.

“Nuestro objetivo es restablecer el tejido social y promover la participación ciudadana en el trabajo comunitario, como nuestros valores ancestrales y como una forma de apoyarse mutuamente”, destacó.

Confianza por Quintana Roo es, junto con Movimiento Auténtico Social, uno de los dos partidos que obtuvo su registro y que surtió efectos a partir de este mes de julio.

La fracción VII del artículo 49 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPE) establece como un derecho de los partidos políticos la formación de coaliciones, frentes y fusiones, para efecto de participar en los procesos electorales.

Sin embargo, el artículo 79 de la legislación señala en su último párrafo que en el caso de los partidos políticos de nuevo registro deberá ir solos en su primer proceso comicial.

“Los partidos políticos de nuevo registro no podrán convenir frentes, coaliciones o fusiones con otro partido político antes de la conclusión de la primera elección local inmediata posterior a su registro”, señala la Ley.

El proceso electoral 2019 para la renovación del Congreso del Estado iniciará durante la primera semana del mes de enero, por única ocasión, porque las demás elecciones en Quintana Roo arrancarán en los meses de octubre del año que corresponda.

Lo más leído

skeleton





skeleton