Nuevos radiotaxis arrancan operaciones en Chetumal

La capital del estado se ha modernizado en lo que respecta a este servicio para ofrecerle mayor seguridad a sus usuarios.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de ayer comenzaron operaciones en Chetumal los primeros 10 nuevos radiotaxis, con una imagen renovada. Además del nuevo rotulado, se reforzaron las medidas de seguridad para el pasajero y de salud.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), precisó que la meta es de 300 unidades de este tipo que se tendrán listas en los próximos meses, las cuales mantienen las tarifas vigentes.

El líder taxista comentó que son los primeros demos que se ponen en operación, que dentro de las características adicionales, además de la nueva cuadrícula a los costados, trae el número económico y de la placa sobre el techo.

"Es la nueva imagen del taxi Chetumal, cuentan con aire acondicionado, son vehículos nuevos, con cobro de tarjeta, el sistema de Hi5 Taxi, es un sistema donde califica a los prestadores del servicio, tiene botón de pánico y vía localización, es algo de mucha seguridad que es nuevo”, explicó Sergio Cetina Valle.

De igual forma dijo que a nivel Sureste no hay un sindicato de taxistas que aplique esta nueva plataforma, por lo que la capital de Quintana Roo se ha modernizado en lo que respecta a ese servicio de seguridad para el usuario.

“Es la misma tarifa, simplemente cambió el rótulo, tiene también la aplicación Taxi Ticket, puede bajarlo en Play Store, para pagar lo justo, lo que marca la tarifa avalada por el Instituto de Movilidad, lo vamos a hacer de manera gradual, tenemos hasta para la revista de las unidades”, recalcó.

Invitan a usuarios a denunciar posibles abusos de los operadores

Cetina Calle destacó que es un proyecto que se ha desarrollado desde hace varios meses pero que por la pandemia por el coronavirus se pausó; sin embargo, al estar en el color amarillo en el semáforo epidemiológico y con miras al color verde, es momento de llevarlo a la práctica.

Exhortó a los usuarios a calificar el servicio recibido, a través de la plataforma digital Hi5, así como denunciar posibles abusos para que se apliquen las sanciones que amerite la conducta del operador, aunque los que participan están conscientes que es una nueva modalidad para acabar con las irregularidades y recuperar la confianza de los clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton