A la basura, cuatro reglamentos de Othón P. Blanco

La falta de recursos del Ayuntamiento capitalino impide publicar las normatividades que sufrieron modificaciones.

|
Para que los reglamentos puedan ser publicados, deben tener una aprobación previa del Cabildo en funciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al perder su vigencia, al menos cuatro reglamentos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrán que ser modificados por segunda ocasión para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La falta de recursos fue la razón por la cual esta serie de normatividades no fue publicada en la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio

En esa oportunidad, los regidores cumplieron con la modificación a algunos reglamentos municipales debido a que los entonces vigentes (y que continúan vigentes), estaban obsoletos.

Los que sufrieron alguna modificación fueron: el de Protección Civil, Salud, Transporte, e incluso el Programa de Desarrollo Urbano (PDU); dejándolos como pendiente a la presente administración. 

El regidor, Marco Antonio May Molina dijo que la falta de recursos no permitió publicar los reglamentos en la administración pasada, por lo que serán analizados nuevamente para cumplir con los requisitos internos. 

“Cada comisión tiene que revisar los reglamentos y decirnos la parte a modificar, aunque nosotros también debemos aportar sugerencias. Pero nuestro lado débil es el recurso porque para publicarlos se requieren hasta 30 mil pesos, dependiendo del tamaño”, comentó. 

Explicó que la mayoría de las normatividades llevan un avance del 90 por ciento en cuánto a su revisión y modificación. 

Para que los reglamentos puedan ser publicados, deben tener una aprobación previa del Cabildo en funciones, por lo que el periodo para éste no debe pasar de la administración a que corresponda.

El costo de la publicación depende del tamaño, pues por renglón son 32 pesos, mientras que de manera extraordinaria y menos de cinco hojas es de siete mil 589 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton