Confirman nuevos vuelos para Cancún

Uno de los más importantes es el de Estambul que arrancará en agosto.

|
Tratarán de traer a más turistas a este destino de playa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de ocho nuevos vuelos llegarán a Cancún, a partir de junio próximo, de los cuales seis serán internacionales y dos serán nacionales, siendo uno de los más importante desde Estambul que arranca en agosto.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confirmó que la aerolínea Viva Aerobús abrirá ruta con Hermosillo y Tijuana, a partir de junio.

También te puede interesar: Inauguran vuelo Guadalajara - Chetumal

En lo que respecta a los internacionales, Interjet manejará la ruta entre Cancún-Medellín, Colombia, en junio; y Estambul–Ciudad de México–Cancún, a partir de agosto, con Turkish Airlines; mientras que la aerolínea Gol la conexión Brasilia-Cancún.

Por su parte, Aeroméxico traerá las rutas de Quito, Ecuador; Cali, Colombia; y Minneapolis, Estados Unidos, con vuelos directos al destino.

La conexión con la aerolínea Turkish Airlines es uno de las más importantes porque permitirá traer turismo de Turquía a los destinos del Caribe Mexicano.

Los acuerdos fueron confirmados en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, donde se dieron reuniones entre las aerolíneas y empresas de turismo, como Aeroméxico, VivaAerobus, American Airlines, Best Day, Flight Center, Volaris, Delta Vacacions, Virtuoso, Logitravel, Aero Tour Operador, Grupo Bonnier, Sojern, Nat Geo, Advantage Media Group Travel Weekly, Travel and Leisure, Departures y viajes El Corte Inglés.

Para el CPTQ esto permitirá incrementar el flujo de los visitantes a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, que registra al cierre del primer trimestre un incremento.

De acuerdo con el reporte de Aeropuertos del Sureste (Asur), el crecimiento de enero a marzo fue de 1.7% con la llegada de seis millones 659 mil 404 pasajeros, 114 mil 203 más tanto internacionales como extranjeros, respecto al mismo período del año pasado.

Una de las tendencias es que el viajero está tomando el control de sus viajes esto a partir de la tecnología, y ya no se compran paquetes con excursiones sino explorar y buscan nuevas aventuras, siendo esto un tema a tomar en cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton