Interjet, con excelente cierre de año

La aerolínea puso en operación nuevas rutas nacionales e internacionales.

|
Se programaron vuelos directos semanales de Canadá a Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A lo largo del año, Interjet puso en operación varios vuelos nuevos nacionales e internacionales y cierra este año con una considerable ampliación de mercado a Canadá con cuatro vuelos directos semanales desde Toronto, Montreal y Vancouver a Cancún y Ciudad de México.

En el ámbito nacional anunció cuatro nuevas rutas entre las ciudades de Aguascalientes-Cancún, Aguascalientes-Puerto Vallarta, Monterrey-San Luis, y Monterrey-Aguascalientes.

También te puede interesar: ¡Más vuelos a Cancún! Aerolínea abre rutas al Caribe

En cuanto a la ampliación del mercado hacia Canadá, tiene que ver con el crecimiento de viajeros mexicanos. Las estadísticas oficiales de Canadá indican que cada mes están llegando entre 30 mil y 33 mil connacionales.

Asimismo los canadienses son los turistas que más arriban al país, después de los estadounidenses, y sus preferencias para vacacionar se centran en Cancún y Puerto Vallarta, según cifras de Datatur en promedio llegan un millón de canadienses al año; el reporte advierte que 60% de la llegada de extranjeros por vía aérea corresponde a oriundos de Estados Unidos y 14.5% a Canadá.

Las operaciones de los vuelos nacionales iniciaron el pasado 15 de diciembre para las rutas de Aguascalientes-Puerto Vallarta y Monterrey-San Luis Potosí, el costo de los boletos es desde mil 99 pesos, mientras que para Aguascalientes-Cancún cuesta desde mil 199 pesos y para la ruta Monterrey-Aguascalientes las tarifas inician desde mil pesos.

La tarifa por introducción termina el 28 de febrero de 2018 o hasta agotar existencias y aplica para viajar desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo de 2018.

Estos precios, incluyen impuestos, son por pasajero en vuelo sencillo, y están sujetos a disponibilidad.

Otro vuelo que se inauguró a mediados de año fue Cancún-Bajío, que consta de cuatro frecuencias a la semana, el cual ha tenido una alta demanda.

En 11 años, la aerolínea pasó de tener una flota de tres aeronaves conectando cuatro destinos en México, a un total de 75 aeronaves y 56 destinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton