Nula cultura de transito ocasiona accidentes

Exhorta Tránsito a usar los puentes y respetar límites de velocidad al volante.

|
En Akumal, por no usar el puente peatonal, una persona murió atropellada la semana antepasada. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director de Tránsito municipal, Francisco Hernández García, dijo que en Tulum nadie respeta los puentes ni los límites de velocidad, y que las personas prefieren arriesgar sus vidas antes de realizar el esfuerzo de subir unas escaleras o conducir moderadamente.

Agregó que un ejemplo de lo anterior es que los dos últimos decesos en el noveno municipio han sido por estas causas. Para el director operativo de la Dirección de Tránsito municipal, a pesar de los intentos por fomentar una cultura vial, tanto en peatones como conductores, los accidentes y atropellamientos van en ascenso.

“En Akumal, por no usar el puente, un peatón fue atropellado la semana antepasada, y el sábado por la madrugada, un conductor que rebasaba los límites de velocidad a la altura del poblado de José María Pino Suárez, perdió el control y se estrelló contra el poste de un señalamiento. En ambos casos las personas perdieron la vida”, lamentó.

Manifestó que existe un programa permanente de educación vial; sin embargo, los resultados han sido mínimos, pues tanto peatones, como ciclistas y conductores se niegan a acatarlo.

“Cómo es posible que haya gente que muera atropellada bajo un puente peatonal, es inconcebible, nosotros hacemos un llamado a la ciudadanía para que tome en cuenta nuestras recomendaciones, es por seguridad, y más ahora que se acercan las vacaciones decembrinas”, precisó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton