Quintanarroenses dan mal uso al 911

De acuerdo a estadística, el número de emergencia fue utilizado más para hacer llamadas falsas.

|
En lo que se refiere a seguridad se reportaron persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito sin heridos, entre otros. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo ocupa el octavo lugar dentro de las 17 entidades federativas que se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto a procedencia de llamadas de emergencia (llamadas reales), en el primer semestre del año, según datos estadísticos que se realizan por primera vez, a nivel nacional, sobre llamadas de emergencia a partir de que se empezó a implementar el número de emergencia 911.

La entidad registró, en este período, un total de un millón 760 mil 557 llamadas, de las cuales se subdividen en procedentes y las improcedentes que son: broma, no emergencia, no contestada, llamada falsa y otros, según las estadísticas nacionales de llamadas de emergencia, que a partir de este informe, la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), tendrá que actualizar trimestralmente.

También te puede interesar: Joven recibe disparo afuera de su casa

Aunque las gráficas que presentó el documento no detalla la cifra exacta de cuantas son improcedentes y procedentes para el estado, resaltó con barras de colores, que la que predomina es la primera de las variantes.

Dentro de la misma estadística, resaltó también que Quintana Roo se encuentra dentro de los siete estados que presentaron una variación negativa en el número total de llamadas procedentes, es decir, que la gente utilizó el 911, más para hacer llamadas falsas, que reales.

A nivel nacional, el Sesnsp, destacó que las llamadas en broma en el primer semestre fueron de 21 millones 397 mil 279 personas que levantaron el teléfono para bromear, mientras que en el 2016, en el mismo período, fue de 15 millones 777 mil 412 casos.

Las llamadas de emergencia procedentes por tipo de protocolo, es decir, a que área van dirigidas, en primer lugar Seguridad, después Médico, Protección Civil y Servicios Públicos, en esa escala, es para todas las entidades federativas.

Para detallar y destacar el área de Seguridad, lo que más reporta la gente persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito sin heridos, violencia familiar y ruido excesivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton