Realizan pruebas del número de emergencias 911

La primera supervisión tiene que ver con la infraestructura física, equipo y personal.

|
En abril se llevará a cabo la primera etapa de migración al 911. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El personal de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública realizó la primera supervisión de migración al número de emergencias 911, que tiene que ver con la infraestructura física, equipo y personal. 

Edwin Canto Canché, coordinador general del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) en Quintana Roo, informó de la llegada de dos ingenieros del área del Centro Nacional de Información de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que supervisarán 10 entidades de la República, entre ellas Quintana Roo. La inspección se llevó a cabo ayer en las instalaciones del C-4.

También te puede interesar: En caso de emergencia podrás llamar al 911

“En abril se llevará a cabo la primera etapa de migración y se eligieron 10 estados para hacer las pruebas de los avances. Los ingenieros vienen a checar si efectivamente nosotros hemos avanzado como estado, lo que puedo decir es que en el C-4 tenemos la infraestructura y personal, como infraestructura tecnológica y espacios físicos”, comentó.  

Indicó que el centro de atención del número de emergencias está completo, tanto en personal como infraestructura y equipo, pues tienen espacio para tener 30 troncales (líneas de atención), pero por la demanda del servicio sólo son utilizadas seis diarias.

Realizan pruebas

Al ser cuestionado sobre las fallas de la línea telefónica, Canto Canché dijo que han tomado las previsiones necesarias, a tal grado que la empresa Teléfonos de México (Telmex) les ha notificado de una línea adicional en caso de presentar fallas en la actual.

“Está considerado para este nuevo esquema (del número de emergencias 911) tener un número de redundancia. En la parte del C-4 tenemos los más altos niveles de atención, por eso Telmex nos dará una segunda línea de redundancia y cuando haya un corte de fibra en algún sitio de la ciudad la línea la recibamos por otro medio y no tengamos afectación en ese sentido”, puntualizó.

Los resultados serán entregados en un par de días, a partir de estos realizaran las adecuaciones correspondientes, pues la primera etapa de migración del número de emergencias 911 deberá llevarse a cabo en abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton