Llamó al 066 porque querían hacerle daño… era una broma

Al día, el número de emergencias recibe 6 mil llamadas; cerca de mil son de juego.

|
Alrededor de 6 mil llamadas al número de emergencias 066, se reciben al día, en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las seis mil llamadas que entran al día al número de emergencias 066, alrededor de mil son de broma, señaló Julio César Salcedo Meneses, director del Subcentro C-4 (Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) en Cancún.  

Agregó que las acciones de concientización para prevenir este tipo de bromas, han rendido frutos, pues han bajado de manera considerable en los últimos meses.

También te puede interesar: 'Perseguirán' llamadas de 'bromistas' al 066  

Sin embargo, se han registrado casos que han ocasionado la movilización de los cuerpos de emergencia sin necesitarlo realmente.

“Nos llaman solo para decir que solicitan un policía y cuelgan, también hemos tenido casos que parecen verdaderos, hablan con voz seria y luego cuelgan”, recordó.

Una muestra de ello es el caso de una joven quien por 40 minutos sostuvo una llamada de emergencia. La supuesta agraviada marcó al 066 para solicitar una patrulla porque, presuntamente, se encontraba con unos amigos de fiesta y después de unos tragos, trataron de abusar de ella.

La mujer refirió que logró encerrarse en el baño de la casa y por eso solicitaba ayuda. Al pedirle la dirección dijo desconocerla por lo que los elementos policiacos salieron a recorrer la zona.

La persona que atendió el llamado, le pidió que sacara una toalla por la ventana para conocer su ubicación y  la mujer lo hizo. Al llegar, los policías vieron a unos jóvenes jugando en la calle y se percataron de la broma.

A pesar de este tipo de llamadas, el director del Salcedo Meneses, destacó que tanto la gente como el personal que brinda el servicio han madurado, pues estos últimos están cada vez más capacitados.

Número de emergencias 911

Se espera que en este mes, comience a funcionar el número de emergencias 911, por lo que se dará la migración correspondiente del 066 hacia el nuevo número, destacó el director del Subcentro C-4, Julio César Salcedo Meneses.

Para ello, se emprenderán acciones para la migración correspondiente y la gente se acostumbre a usar el número.

Como parte de los trabajos recientes, el Subcentro C-4 mantendrá trabajo en conjunto con los Ángeles Verdes quienes prestan sus servicios en las diferentes carreteras y en temporada vacacional auxilian a los paseantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton