¿Te cobró de más una grúa? Denúnciala en este número

La Sintra puso a disposición de la ciudadanía un canal para recibir quejas de los choferes.

|
Los usuarios del servicio de grúas ahora podrán denunciar abusos a través de una línea telefónica gratuita. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la autorización por parte del jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del proyecto de regulación de grúas, ahora los ciudadanos involucrados en accidentes de tránsito tendrán la opción de reportar los abusos de las concesionarias al número 01 800 84 14 955, con esto será Sintra quien intervendrá para determinar la sanción en contra de la concesionaria.

“Tenemos este número que incluso ya está operando, su objetivo es que los ciudadanos tengan la garantía de que están respaldados y no sean víctimas de abusos por parte de las concesionarias de grúas, si en algún momento no quieren un servicio que se les esté imponiendo, podrán repórtalo”, comentó Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra.

También te puede interesar: Autorizan nuevas tarifas y ‘candados’ al servicio de grúas

Esto forma parte del proceso de regulación del servicio de tarifas que siempre estuvo manejado por el municipio Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt); hasta hace un par de meses, se beneficiaban a unas cuantas empresas.

El número de reportes estará activo las 24 horas, además también se podrá denunciar en línea, a través de la página Sintra.qroo.gob.mx, durante las 24 horas; en estos mismos canales de comunicación se recibirán las quejas, comentarios y sugerencias acerca de obras públicas, servicios de transportes, incluidas las grúas.

Desde que inició el mes, las concesionarias de grúas en Cancún tienen la indicación de que no deben imponer sus servicios, aun cuando elementos de la Smspyt les digan que los acompañen a los accidentes, operativos como Alcoholímetro, radar, revisión de motocicletas, entre otros.

Hasta ayer no se había definido la fecha de la reunión entre el director de Transporte y dueños de concesiones de grúas, para presentarles el proyecto que se autorizó por parte del Jurídico de Sintra, y que será entregado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton