Numerosos aspirantes para participar en elecciones

Van 40 personas diarias en promedio que desean ocupar una plaza eventual del INE.

|
En caso de ser contratado como supervisor electoral, el trabajo comenzará el 16 de enero y concluirá el 15 de junio del 2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Guadalupe Irma Esquivel Monroy, aseguró que las Juntas Distritales reciben en promedio a unas 40 personas que aspiran a fungir como supervisores y capacitadores electorales, cuando aún faltan 17 días para el cierre de la convocatoria respectiva, lo que garantizará el cumplimiento del objetivo en esta parte del proceso electoral.

El órgano requerirá contratar a 389 personas, de las cuales, 337 fungirán como capacitadores electorales y 52 como supervisores; así en el Distrito 01 con sede en Playa del Carmen se contratarán 172 capacitadores y 25 supervisores; en Chetumal, sede del Distrito 02, 99 capacitadores y 18 supervisores y en el Distrito 03, 66 capacitadores y 9 supervisores.

Precisó que después del cierre de la convocatoria, el 20 de diciembre próximo se les aplicará un examen escrito, y quienes lo acrediten realizarán una evaluación oral por medio de una entrevista.

Esquivel Monroy agregó que la contratación se llevará a efecto a partir de 16 de enero y su trabajo concluirá el 15 de junio en el caso de los supervisores, en tanto que los capacitadores iniciarán el 22 de enero y concluirán al mismo tiempo que los supervisores.

El trabajo que realizarán es de los más importantes dentro del proceso electoral, destacó, pues serán las personas que una vez que se realice la insaculación del 13% de los ciudadanos que se encuentran en la lista nominal de Quintana Roo, las ubicarán en sus domicilios y los invitarán a participar y se encargarán de su capacitación.

Dijo que de acuerdo con el corte más reciente de la lista nominal, en la entidad un millón 12 mil 679 ciudadanos se encuentran debidamente registrados, para lo que se estima se instalarán mil 892 casillas electorales, cada una integrada por siete funcionarios de casilla, lo que significa que serán capacitados en total 13 mil 244 ciudadanos, quienes recibirán el voto de los electores el 7 de junio a partir de las 8 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton