Grupo acampa y contamina playa cercana a residencial

Los campistas dejaron basura, defecaron y orinaron al aire libre.

|
Vecino se quejaron del ruido y de la suciedad dejada en el lugar. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- Una familia de alrededor de 20 personas, entre adultos y menores, acampó en una zona de playa a la altura del kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán, quienes dejaron basura, orines, y defecaron al aire libre.

El comportamiento de los campistas causó molestia a los vecinos del lugar, toda vez que se trata de una zona residencial.

El grupo llegó a bordo de tres lanchas pequeñas que dejaron amarradas al boyado que está colocado en la zona, lo cual no está permitido.

También te puede interesar: Fiscalía sufre falta de personal para atender delitos ambientales

Al ser cuestionadas por los vecinos, estas personas no se identificaron y argumentaron tener el permiso de la marina para acampar y dejar sus embarcaciones en dicho lugar.

De acuerdo con la versión de los vecinos, esta familia o grupo de familias que llegaron la tarde del 31, instalaron cinco casas de campaña y un techo de lona en donde pasaron la noche, no sin antes  celebrar la llegada del año nuevo y llevar la fiesta hasta pasadas las tres de la mañana, lo cual irritó a varios vecinos, pues había quienes tenían que levantarse temprano a trabajar y no pudieron dormir.

Otro señalamiento que hicieron los vecinos fue que tanto adultos, como los menores estaban orinando y defecando a un costado de las casas residenciales; y además estaban dejando regada la basura de los alimentos y bebidas que consumían.

Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades para que verifiquen esta situación, pues hay casos en lo que los propietarios tiene alrededor de 50 años con el terreno y siempre han procurado tenerlo limpio y en buen estado; y en este sentido mencionaron que es la primera vez que sucede una situación de este tipo, es decir que acampen personas en la zona.

De acuerdo con el Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, en su artículo séptimo las playas y la zona federal marítimo terrestre podrán disfrutarse y gozarse por toda persona con las siguientes limitaciones y restricciones:

La Secretaría dispondrá las áreas, horarios y condiciones en que no podrán utilizarse vehículos y demás actividades que pongan en peligro la integridad física de los usuarios de las playas, de conformidad con los programas maestros de control; se prohíbe la construcción e instalación de elementos y obras que impidan el libre tránsito por dichos bienes, con excepción de aquéllas que apruebe la Secretaría atendiendo las normas de desarrollo urbano, arquitectónicas y las previstas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; y se prohíbe la realización de actos o hechos que contaminen las áreas públicas de que trata el presente capítulo.

En caso de infringir alguno de estos puntos la Secretaría sancionará con multa de 10 a 500 veces el salario mínimo general diario vigente para el Distrito Federal de acuerdo a lo establecido en el capítulo respectivo, a quienes infrinjan las limitaciones, restricciones y prohibiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton