21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Numerosos impuestos afectan al turismo

Además de la poca derrama económica de los visitantes, los empresarios pagan demasiado a la SHCP.

Pequeños y micro empresarios resienten más los cambios en materia fiscal. (Carlos Calzado/SIPSE)
Pequeños y micro empresarios resienten más los cambios en materia fiscal. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Numerosos impuestos afectan al turismoCompartir en Twiiter Numerosos impuestos afectan al turismo

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos tendrán que esperar  hasta la próxima temporada vacacional de verano, debido a que la Semana Mayor y el fin de semana largo en el inicio del mes de mayo no resultó lo que se esperaba en las ventas.

El empresario turístico Lenin Amaro Betancourt, argumento que se debe a las reformas hacendarias que se aplicaron este año, desde su punto de vista la presencia de turistas fue alta, sin embargo el gasto sí fue menor por lo que en esta temporada los vacacionistas no hicieron gastos extras en restaurantes y otro tipo de negocios, con lo que para los prestadores de servicios la temporada no resultó lo que se esperaba.

Acotó que además de un menor gasto económico de quien visita el destino, para los empresarios también representa una merma en sus percepciones por ambos lados: por la baja en cuanto a consumidores y también en lo relativo a las inversiones que se requieren para cumplir con las nuevas exigencias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Destacó que el nuevo plazo que ha otorgado la SHCP para la entrega de declaraciones habla de la magnitud que representan los cambios a la legislación fiscal por lo que se tendría que revisar.

En cuanto al tema del Tianguis Turístico dijo que siempre será positivo debido a que se trata de la promoción y debido a la competitividad que se tiene a nivel mundial como Caribe Mexicano y en especial de la Riviera Maya.

Se dijo preocupado por lo que sucedió con la semana mayor y el fin de semana largo que recién concluyeron y ello hace que se renueven las expectativas en la próxima temporada vacacional de verano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios