Presume Quintana Roo logros contra la diabetes y la obesidad

Reconocen la labor de un grupo de nutriólogos por asesorar a más de 55 Grupos de Ayuda Mutua en el estado.

|
Nutriologos promueven una sana alimentación entre las más de 300 personas que conforman los grupos de ayuda mutua. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los nutriólogos desempeñan un papel fundamental para mantener activos a más de 55 Grupos de Ayuda Mutua, que requieren de orientación y consejería para llevar una sana alimentación que les permita superar sus problemas de diabetes y obesidad, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Ariel López Contreras, explicó que los nutriologos encabezan el equipo multidisciplinario que se encarga de la promoción de una sana alimentación entre las más de 300 personas que forman parte de los Grupos de Ayuda Mutua en activo.

"Gracias a la labor de estos especialistas tres de estos grupos han sido acreditados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Ayuda Mutua, por su desempeño y los resultados alcanzados entre cada uno de sus integrantes para superar los problemas de diabetes y obesidad con los que fueron diagnosticados", aseveró.

Agregó que este equipo multidisciplinario, en lo que va del año, ha visitado dos centros educativos del nivel básico a fin de realizar un diagnóstico nutricional y la promoción de buenos hábitos alimenticios, con lo cual se beneficiaron más de 230 alumnos.

A la fecha, dijo que han organizado 84 pláticas sobre la importancia del consumo de agua potable, de verduras y frutas, con lo cual se han beneficiado más de 500 trabajadores.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha reconocido a los nutriólogos por su labor, ya que con dedicación y esmero ayudan a la población a cuidar de su salud y fomentar estilos de vida más saludables.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton