Nutriólogos hablan sobre los mitos de la alimentación escolar

La conferencia que tendrá como tema las tendencias en la producción alimentaria y su impacto en la nutrición.

|
La conferencia se efectuará en el auditorio del planetario Ka’Yok’. (Lara Alfaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Colegio de Nutriólogos de Quintana Roo llevó a cabo su segunda junta en lo que va del año, en donde dio a conocer las actividades programadas para los próximos seis meses, entre los que destaca su primer evento con ponentes nacionales e internacionales. 

La conferencia que tendrá como tema las tendencias en la producción alimentaria y su impacto en la nutrición, se efectuará en el auditorio del planetario Ka’Yok’, los primeros días de octubre, informó Caribe Revilla, presidenta de la asociación. 

También te puede interesar: ¿Sabes qué dieta seguir para controlar la insulina en los niños?

“Esta actividad se encuentra entre las avaladas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, con motivo de la programación mundial por la celebración del año internacional de los suelos”, dijo. 

Bolsa de empleo disponible

Por otra parte, recalcó Revilla, en los siete meses que lleva de creado el colegio se han inscrito 28 profesionales de los 130 que hacen vida en la entidad, se redactó el código de ética basado en deberes, además de poner a disposición de los socios la bolsa de empleo disponible. 

“El objetivo de estas charlas es ofrecerles dos programas para ser implementados en dichas instituciones sobre alimentación y refrigerios saludables”

“Hemos logrado, por medio de las redes sociales y de comunicación, informar a la sociedad sobre temas relevantes en nutrición, así como promover los derechos de los consumidores, reconocer a los profesionista por su calidad y apoyar las buenas prácticas de alimentación”, añadió. 

Primeras jornadas académicas

Otra de las iniciativas serán las primeras jornadas académicas, sobre mitos de la alimentación escolar, la cual llevarán a las escuelas privadas y públicas, manifestó Cristina Lara Zamora, secretaria del colegio de nutriólogos.

“El objetivo de estas charlas es ofrecerles dos programas para ser implementados en dichas instituciones sobre alimentación y refrigerios saludables”, reveló.

Queremos que los padres, agregó, sean capaces de planear menús completos, variados e inocuos, y puedan a su vez seleccionar colaciones beneficiosas para la salud de sus hijos.      

En el área social, firmaron el acuerdo para el programa de atención al sobrepeso y obesidad en las escuelas públicas en niños de nivel escolar y, a su vez, gestionar alianzas con la fundación Huellas de Pan para trabajar con personas en situación vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton