"O doy a mis hijos para que coman o pago mi terreno"

Habitante de la Colosio denuncia acoso de parte de la Desarrolladora de la Riviera Maya.

|
Maclovio Chi May es uno de los 70 habitantes de la colonia Colosio que ha recibido exhortos de pago de parte de la Desarrolladora de la Riviera Maya. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un habitante de la colonia Luis Donaldo Colosio dio a conocer documentos con los que la Desarrolladora de la Riviera Maya presiona abiertamente para que él y los demás colonos "arreglen su situación" relacionada a presuntos adeudos por los terrenos que habitan.  El escrito da un plazo de 72 horas para desocupar sus predios.

Maclovio Chi May, uno de los 70 ciudadanos que ha recibido dichos citatorios,  es habitante de la manzana 352, lote 07 de la colonia Luis Donaldo Colosio; él explicó en entrevista las presiones y las variaciones de los precios que ha fijado la Desarrolladora de la Riviera Maya.

Aumento de precio

“Ya con este van siete citatorios que me dan para que yo vaya a firmar, pero no he ido porque cuando estuve trabajando, tenía cinco hijos qué mantener; o doy a mis hijos para que coman o pago mi terreno o en qué vamos a quedar; me voy a morir de hambre, habían dicho que el costo del terreno era de 66 mil pesos, luego que 90 mil, luego que 100 mil, y ahora dicen que vale 140 mil pesos, pues yo no tengo para pagarles eso”, comentó el colono.

Los documentos que hacen llegar a los colonos están foliados,  último que hicieron llegar a Chi May ostenta el número T272/14 con fecha 10 de junio de 2014, documento en el que se afirma que “la Desarrolladora de la Riviera Maya es la única entidad legítimamente autorizada (aunque no aclara ante qué autoridad) para regularizar la tenencia de la tierra en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Campaña para adultos mayores

Chi May, dijo que la empresa lleva a cabo una campaña la cual está dirigida a personas de la tercera edad, a quienes les advierten que para cuidar su patrimonio deben nombrar a un “beneficiario” más joven quien asumiría las obligaciones de iniciar y cumplir con los pagos que el posesionario tendría que hacer a la Desarrolladora en caso de fallecimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton