Quedarse en casa sube el número de personas obesas en Cancún

En solo dos semanas se registró un incremento de 24 % en la cantidad de casos de sobrepeso.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El Colegio de Nutriólogos de Cancún pidió a la ciudadanía utilizar el período de cuarentena para disminuir el consumo de productos chatarra y mejorar los hábitos de alimentación.

María Soledad Villareal, presidenta de la asociación, explicó que existe una preocupación del gremio de que a raíz de la contingencia ocasionada por el Covid-19, los casos de obesidad se eleven en la entidad.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica indica que en la última semana se diagnosticaron dos mil 534 personas con obesidad, mientras que dos semanas atrás (cuando se detectó el primer caso de coronavirus en la entidad) sólo sumaban dos mil 038, es decir, que en este período hubo un aumento de 24.3%.

También te puede interesar: Chetumal: Más de 100 mil familias sufrirán hacinamiento por cuarentena

“Nos preocupa cómo va a afectar el encierro al peso de las personas, creo que es momento de reflexionar, porque si vemos las cifras en cuanto a los casos más graves del virus, claramente vemos que es población que tienen comorbilidades como diabetes e hipertensión, principalmente, y eso más que asustarnos debería llamarnos a reflexionar” agregó.

Debido a esto, se exhortó a la ciudadanía que durante el período que las autoridades consideren que se deba permanecer en casa, las personas comiencen a realizar cambios en su dieta.

La especialista señaló que, aunque el cambio de hábitos toma en promedio seis meses, el tiempo en casa permite explorar recetas e ingredientes, así como introducir en la dieta de los niños nuevas frutas y verduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton