20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cuatro de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad

En las Ferias de la Salud los males recurrentes son los relacionados con nutrición y los respiratorios.

Los males respiratorios son de los más recurrentes en las Ferias de Salud. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los males respiratorios son de los más recurrentes en las Ferias de Salud. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuatro de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidadCompartir en Twiiter Cuatro de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las Ferias de la Salud que se realizan en el municipio se ha detectado que entre los adultos cuatro de cada 10 pacientes padecen de obesidad, sobrepeso y diabetes, además de males relacionados con la mala alimentación como la colitis. 

“Los problemas que más tenemos son de nutrición por obesidad y también tenemos muchas personas que vienen con diabetes o hipertensión o con factor de riesgo para detonar esos problemas y son padecimientos que van de la mano y entre los adultos se da en un 40% de las atenciones”, dijo la doctora Beatriz Martínez Ramírez.

“Los problemas que más tenemos son de nutrición por obesidad y también tenemos muchas personas que vienen con diabetes o hipertensión"

Ella coordina la Unidad Móvil de Salud que durante la administración ha llevado las jornadas médicas a Puerto Morelos, La Guadalupana, Colosio y Bellavista durante temporadas que alcanzan los tres meses en cada uno de los puntos.

También te puede interesar: Tres alimentos eficaces contra la obesidad y la diabetes

Ahí se da promoción de salud reproductiva, se aplican algunas vacunas y se detectan enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, además de llevar un registro de glucosa, peso y talla, donde se identifican las personas con problemas de obesidad y sobrepeso.

Debido a esa tendencia la Dirección de Salud, que es la que realiza estas caravanas, ha invitado al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que a través de su nutriólogo recomiende dietas para que revertir los malos hábitos alimenticios 

Se ha incluido a un nutriólogo para recomendar dietas y mitigar ese fenómeno de salud, que afecta principalmente a los adultos.

Males respiratorios, los más recurrentes

El otro 60% de las atenciones las concentran problemas respiratorios, desparasitación y problemas de colitis, que también se asocia a los malos hábitos alimenticios que en la mayoría de los casos redunda en obesidad o sobre peso.

“Especialmente tratamos de que sea un programa de prevención, por eso tenemos las asesorías del DIF, que aplican flúor a los niños para evitar que tengan caries y da el servicio dental, optometrista y en el caso de los niños también nosotros monitoreamos sus esquemas de vacunación y también su estado de nutrición”, informó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios