Cuatro de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad

En las Ferias de la Salud los males recurrentes son los relacionados con nutrición y los respiratorios.

|
Los males respiratorios son de los más recurrentes en las Ferias de Salud. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las Ferias de la Salud que se realizan en el municipio se ha detectado que entre los adultos cuatro de cada 10 pacientes padecen de obesidad, sobrepeso y diabetes, además de males relacionados con la mala alimentación como la colitis. 

“Los problemas que más tenemos son de nutrición por obesidad y también tenemos muchas personas que vienen con diabetes o hipertensión o con factor de riesgo para detonar esos problemas y son padecimientos que van de la mano y entre los adultos se da en un 40% de las atenciones”, dijo la doctora Beatriz Martínez Ramírez.

“Los problemas que más tenemos son de nutrición por obesidad y también tenemos muchas personas que vienen con diabetes o hipertensión"

Ella coordina la Unidad Móvil de Salud que durante la administración ha llevado las jornadas médicas a Puerto Morelos, La Guadalupana, Colosio y Bellavista durante temporadas que alcanzan los tres meses en cada uno de los puntos.

También te puede interesar: Tres alimentos eficaces contra la obesidad y la diabetes

Ahí se da promoción de salud reproductiva, se aplican algunas vacunas y se detectan enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, además de llevar un registro de glucosa, peso y talla, donde se identifican las personas con problemas de obesidad y sobrepeso.

Debido a esa tendencia la Dirección de Salud, que es la que realiza estas caravanas, ha invitado al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que a través de su nutriólogo recomiende dietas para que revertir los malos hábitos alimenticios 

Se ha incluido a un nutriólogo para recomendar dietas y mitigar ese fenómeno de salud, que afecta principalmente a los adultos.

Males respiratorios, los más recurrentes

El otro 60% de las atenciones las concentran problemas respiratorios, desparasitación y problemas de colitis, que también se asocia a los malos hábitos alimenticios que en la mayoría de los casos redunda en obesidad o sobre peso.

“Especialmente tratamos de que sea un programa de prevención, por eso tenemos las asesorías del DIF, que aplican flúor a los niños para evitar que tengan caries y da el servicio dental, optometrista y en el caso de los niños también nosotros monitoreamos sus esquemas de vacunación y también su estado de nutrición”, informó.

Lo más leído

skeleton





skeleton