11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Llama la Iglesia al voto reflexionado

El obispo emérito, Jorge Bernal Vargas dijo que se quiere a una persona que cumpla con su deber y que hable con Dios.

La iglesia católica pide a los candidatos es que tengan el perfil de un buen gobernador para sacar adelante a su pueblo. (Harold Alcocer/SIPSE)
La iglesia católica pide a los candidatos es que tengan el perfil de un buen gobernador para sacar adelante a su pueblo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Llama la Iglesia al voto reflexionadoCompartir en Twiiter Llama la Iglesia al voto reflexionado

Paloma Wong/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La iglesia católica hizo un llamado a población para salir a votar por los candidatos a un cargo de elección popular de acuerdo a las necesidades de la ciudad, ya que este día la ciudadanía debe tener un criterio claro de lo que cada uno ofrece. El obispo emérito, Jorge Bernal Vargas dijo que la iglesia quiere es una persona que cumpla con su deber y que hable con Dios.

Desde las primeras horas de hoy, Quintana Roo iniciará con la jornada electoral para que la población elija a sus representantes municipales y diputados locales, quienes los representarán y realizaran las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes durante los próximos tres años.

Ante el inicio de la jornada electoral, las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a la ciudadanía para ejercer su derecho de votar por el candidato de su elección, pues hubo el tiempo suficiente para conocer las propuestas de los diferentes Partidos Políticos.

“Esperamos que sea una buena participación y con un criterio cada día más claro de las necesidades de nuestro pueblo (…). La responsabilidad que tiene cada cristiano para que participe, si quiere que las cosas marchen pues tienen que colaborar y con la conciencia de que es un bien y que hay que repartir el bien con los demás”, comentó, Bernal Vargas.

Lo que pide la iglesia católica a los candidatos es que tengan el perfil de un buen gobernador para sacar adelante a su pueblo.

“La iglesia lo que quiere es que todo mundo sea una persona que cumpla con su deber y que ame a Dios. Por eso lo que tenernos que hacer nosotros como cristianos es pedir a Dios nuestro señor por medio de nuestra oración es que nos conceda buenos gobernantes”, puntualizó.

En su momento, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, indicó que hará oración para que en las próximas elecciones haya servidores públicos que busquen el bien de los ciudadanos sobre todo de los más necesitados y marginados que necesitan el apoyo de las autoridades. Además para que los funcionarios se manejen con mucha rectitud y honestidad en su servicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios