Iglesia Católica insiste en construir basílica en el Malecón Tajamar

El obispo rechaza posible compensación con otro terreno que ofrece Fonatur.

|
Para el proyecto de la Basílica en Tajamar no hay un plan B para buscar otro lugar para el recinto católico. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Prelatura Cancún-Chetumal insiste en mantener el proyecto para construir la Basílica de Cancún en Malecón Tajamar, por lo que rechaza alguna permuta como compensación a las pérdidas de los inversionistas por la sentencia definitiva que prohíbe el desarrollo en esta zona.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, indicó que a la Iglesia Católica de Quintana Roo no le serviría una de las permutas planteadas por Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), al no contar con terrenos en Cancún para subsanar las pérdidas de los inversionistas por la sentencia definitiva que prohíbe cualquier edificación en Tajamar.

“Sí, ha habido un cierto acercamiento pero en el sentido de que eso se va a liberar y de que no hay permuta. Nosotros para qué queremos una iglesia en Baja California, la queremos aquí”, añadió Elizondo Cárdenas.

Señaló que en caso de que no se pueda edificar la Basílica en Tajamar, Fonatur tendría que pagarle a los propietarios afectados, entre ellos la Iglesia Católica.

Elizondo Cárdenas señaló que la Prelatura mantiene la esperanza de que se “regularice” la situación legal del Malecón Tajamar, pese a que en julio 2017, el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Quintana Roo resolvió en una sentencia definitiva a favor de ambientalistas.

Por ello, afirmó que no se tiene un “plan B” para buscar otro lugar donde establecer la basílica de Cancún, que se iba a llamar Santa María del Mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton