Obliga tráfico de pasajeros a invertir en el aeropuerto

Este año el grupo aeroportuario abrirá lo que es la ampliación de la terminal tres.

|
La terminal aérea tiene un crecimiento sostenido de doble dígito en cuanto a recepción de pasajeros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El quinquenio 2014-1018 es el que ha registrado la inversión más alta para el Grupo Aeroportuario del Sureste.

“La inversión asciende a 300 millones de dólares, y en los últimos tres años han tenido un crecimiento sostenido de doble dígito en cuanto a recepción de pasajeros”, comentó Carlos Trueba Coll, director general del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

“El crecimiento sostenido ha sido muy importante, nuestras cifras al cierre del tercer cuarto del año traen un incremento del 13%; cerramos con 14.9 millones de pasajeros hasta septiembre”, señaló.

También te puede interesar: Aeropuerto busca meta en transportación de pasajeros

“Tenemos establecido en el plan maestro de desarrollo nuestro crecimiento; el detonante es el volumen de pasajeros, entonces nosotros planificamos las obras cuando llegamos a 85% de la utilización de la infraestructura disponible, para que cuando estemos llegando a 90% o 95% del uso de esa misma infraestructura, ya tengamos las nuevas ampliaciones para seguir manteniendo los índices de crecimiento, y eso es lo que estamos haciendo ahorita”, explicó. 

Comentó que por ello, este año se estará abriendo lo que es la ampliación de la terminal tres, porque ya se llegaron a esos porcentajes. Esto le dará al aeropuerto una capacidad adicional de 48% de esa terminal.

“Nosotros hacemos un programa de inversión cada cinco años, y en ese sentido, las inversiones irán en función de cómo se esté moviendo el tráfico de pasajeros y de las necesidades que las diferentes fases de la operación aeroportuaria nos lo demande”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton