Obligan a las combis a cambiar de paradero

Los conductores manifestaron su inconformidad y solicitaron el apoyo de su líder sindical.

|
La avenida Mahatma Gandhi entre Belice y Juárez se cuenta con el espacio para estacionar 24 combis. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El servicio de transporte colectivo está siendo obligado a cambiar de sitio, debido a que no están regularizados.

La mañana de ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal Preventiva (PMP) se instalaron en las inmediaciones del paradero previo a la reubicación; el personal de tránsito realizó trabajos de pintura amarilla y conos sobre la avenida Mahatma Gandhi entre Belice y Benito Juárez, donde de manera paulatina empezaran a estacionarse las combis hasta erradicarlas por completo de la avenida Belice entre Mahatma Gandhi y Cristóbal Colón donde por tradición se estacionan desde hace más de 20 años. 

“Van a estar a la vuelta y vamos a legalizarlo, además esto le da el nivel que buscábamos que la ciudadanía sea quien elija en que el transporte quiere viajar  y que tenga ambas opciones de elección a la mano”

Solicitan apoyo 

Los conductores manifestaron su inconformidad por el cambio, por lo que solicitaron el apoyo de su líder sindical, José Rafael Cetina Galván, secretario del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que luego de sostener una reunión con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, los conductores de combis del Suchaa aceptaron modificar su paradero.

Cambian de paradero

A partir de este miércoles ofrecerán el servicio de ascenso y descenso en la avenida Mahatma Gandhi entre Belice y Juárez. Mientras que el espacio que utilizaban las combis sobre la avenida Belice (junto al hotel Azteca), se utilizará para el ascenso y descenso de pasajeros de los camiones que pondrá en circulación la empresa Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A de C.V.

En el tramo de la avenida Mahatma Gandhi entre Belice y Juárez se cuenta con el espacio para estacionar 24 combis, dejando un margen en cada esquina para evitar accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton