Por falta de información, se frena conexión de drenaje

La CAPA comenzó con la obra de introducción de drenaje en la colonia Ejidal Sur desde el 2014.

|
En conjunto con otras obras que se realizaron en el municipio, se invirtieron alrededor de 300 millones de pesos. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A casi dos años que se concluyeron los trabajos de introducción del sistema de drenaje en la colonia Ejidal Sur por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aún muchos pobladores no cuentan con el servicio, según se constató en el lugar.

Este es casi el mismo lapso que lleva operando Aguakan como concesionaria y según vecinos, dicha empresa no da información para realizar la conexión, por lo que siguen utilizando fosas.

También te puede interesar: Urge elementos de tránsito para controlar mototaxis

“Seguimos usando las fosas desde hace muchos años. Cuando la CAPA terminó de realizar las obras esperamos un tiempo, luego como dejó de dar el servicio y entró Aguakan fuimos a preguntar a ver qué pasaba y no nos pudieron resolver, pues dicen que ellos nos llegarán a notificar, pero hasta la fecha no ha pasado nada”, explicó Rosario González, vecina de la calle 19 en la colonia Ejidal Sur.

Mientras tanto —agregó—, tienen que realizar el desazolve cada dos meses de las fosas con ayuda de una pipa, la cual se encarga sanear los desechos humanos que a diario se generan.

Recurso económico

No obstante, apuntó, que aún hay muchos hogares que no cuentan con el recurso económico para rentar una pipa.

La CAPA comenzó con la obra de introducción de drenaje en la colonia Ejidal Sur desde el 2014  y en conjunto con otras obras que se realizaron en el municipio, se invirtieron alrededor de 300 millones de pesos.

De acuerdo con información oficial, fue a finales de 2015 cuando dicha introducción de la infraestructura concluyó; paralelo, meses antes Aguakan tomó posesión del suministro de agua potable y la gestión de los residuos sanitarios.

A través de comunicación de Aguakan se informó desconocer la situación, pero indagarán al respecto; no obstante vecinos piden que cuanto antes se esclarezca como se conectarán al drenaje en esa demarcación.

En dicha colonia no solo se han rezagado en cuanto al sistema de agua potable y alcantarillado en comparación con el resto de la ciudad, sino también en la infraestructura de pavimentación y servicios públicos como alumbrado público y recoja de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton