Preparan presentaciones “De amor y muerte”

Se realizará una gira en varios municipios y delegaciones del norte del estado.

|
Alistan un gran espectáculo de danza para conservar la tradición del Día de Muertos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Alejandro López y Julia Mejía trabajan ya en su espectáculo “De amor y muerte”, con el que cada año realizan una gira por diversos espacios del norte de Quintana Roo, y que en octubre entrante cumplirá ya su octava edición.

“Este año nos presentaremos en Chan Chen I, en el domo deportivo de Puerto Aventuras, en Puerto Morelos, Leona Vicario, Kantunilkín, Holbox y, en Playa del Carmen, la tradición nos lleva al cementerio municipal y al Teatro de la Ciudad”, explicó en entrevista Alejandro López, director de Operativo Silla Móvil Danza.

También te puede interesar: Inauguran exposiciones en el Museo de la Isla de Cozumel

“El objetivo de este espectáculo es compartir con el auditorio una idea, porque esta obra de danza es nuestra herramienta para hablar sobre el poder del amor, del valor que adquiere en nuestra cotidianidad y que, cuando llega la hora, en el momento del más allá, cuando cruzas la barrera de la vida y la muerte, adquiere un nuevo sentido”, afirmó el coreógrafo, quien con Julieta Mejía esperan “compartir con la mayor cantidad de personas posible esta creación”.

“Trabajamos para crear nuevos públicos para la danza, para conservar la tradición del Día de Muertos, y afianzar nuestro propio sentido de pertenencia. Y claro, el placer de compartir, pese a que la temporada es extenuante, porque las funciones son en general en parques, domos y espacios no convencionales, con piso duro… pero nos encanta, intentamos profesionalizarnos cada año y crecer técnica, interpretativa y todo lo humanamente posible, para que sea cada vez mejor”, comentó Alejandro López, quien ha integrado al elenco de “De amor y muerte” a los bailarines Nadia Villalobos, Mayra Ávila, Freeda Gallegos, Karina Reyes, Karime Cauich, Diana Leyva, Ximena Palmer, Brian Gallardo, Iván Rosales y Alejandro Campos.

Lo más leído

skeleton





skeleton