Obra de excavación podría 'tragarse' a niños

Con el nivel del agua arriba de la superficie de la calle, esta obra no se distingue.

|
Hace un par de meses un joven en bicicleta cayó ahí y solo pudo salir con la ayuda de los vecinos, advirtió un vecino. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q, Roo.- Cuando llueve el agua se acumula en el cruzamiento de las calles 2 norte con júpiter y Acuario, cubriendo una excavación que representa un riesgo para los infantes. Con el nivel del agua arriba de la superficie de la calle, esta excavación no se distingue. Si cae algún niño no sale y puede ahogarse. Gente adulta en bicicleta ha caído en este agujero y sale con la ayuda externa, exponen los vecinos.

La calle 2 norte está pavimentada pero no cuenta con guarniciones ni banqueta, y en temporada de lluvia en el cruzamiento con la calle Júpiter el agua se estanca y ahí permanece por días hasta que el suelo absorbe lo que se acumula.

La excavación fue realizada a orilla de la calle desde varios meses y no hay ningún señalamiento de precaución y con la falta de banqueta el agujero no se ve de noche, de modo que representa un riesgo para cualquier que no tenga precaución y no sabe que ahí hay un hueco, dijo Juana Jiménez Aguilar.

También te puede interesar: Acceso a zona arqueológica de Tulum, sin más dinero del INAH

Hace un par de meses un joven en bicicleta cayó ahí y solo pudo salir con la ayuda de los vecinos que se dieron cuenta de la situación, “si un niño cae estando cubierto el agujero por el agua, no podrá salir si no es con ayuda y puede ocurrir una desgracia por la profundidad que alcanza”, advierte.

Sin información 

No se sabe con certeza si el pozo está en la calle o en propiedad privada, si se construyó para fosa séptica o cisterna de agua, o bien se trata de un pozo de absorción por los estancamientos de agua de las lluvias, externó, el hecho es que representa un riesgo desde el momento en que no fue terminado y cubierto.

“Si la autoridad lo construyó y dejó a medias, debe cubrirlo, si el propietario del predio baldío fue quien lo construyó, la autoridad debe atender esta queja de los vecinos y obligar al propietario a poner algún señalamiento o cubrirlo para evitar riesgo”, ahondó y  dijo desconocer quién es el propietario de ese predio y los demás que no tienen construcción.

La calle 2 norte es paso para las escuelas de la zona, de ahí la preocupación de las madres de familia y de los vecinos para solucionar esto antes de que regresen los infantes a las aulas. “Ahora como sea, está por terminar el curso escolar, pero en un mes reanudan y con seguridad todo seguirá igual, adelantó Gloria Méndez.

De la calle Júpiter a la Acuario, es un sector de terrenos baldíos, y escaso alumbrado público por la noche, de ahí la preocupación de que esa excavación representa un riesgo real para el peatón o quien transita en bicicleta si las cosas permanecen como hasta ahora sin la atención de ninguna autoridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton