Recrean en teatro tragedia en guardería ABC

La historia es protagonizada por Marisol, una madre internada en un psiquiátrico tras perder a su hijo.

|
La actriz Angélica García presentará “ABC: La noche perpetua” en la Casa de la Cultura de Cancún. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La actriz Angélica García presentará “ABC: La noche perpetua”, una obra que está siendo incentivada por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) y cuya dirección corre a cargo de Alejandro Limón. 

El guion es la adaptación de Limón, proveniente de la obra de Mariana Chávez “ABC”, inspirado en el trágico accidente de la guardería del mismo nombre de Hermosillo, Sonora, en cuyo incendio, ocurrido el 5 de junio de 2009, murieron 49 niños. 

El estrenó se llevará a cabo el día 5 de junio, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura. 

“La puesta en escena cuenta la historia de Marisol, madre de Carlitos, uno de los niños que murió en el incendio de la guardería, la mujer se encuentra en un psiquiátrico; conforme avanza la obra, ella va contando su vida, hasta el día del accidente y su día a día con su tratamiento”, explicó la actriz. 

También te puede interesar: Llega la temporada primavera-verano de artes escénicas a Cancún

El objetivo principal de la representación es recordar que han pasado seis años desde el incidente, y es un caso en el que, como muchos, han quedado al aire las responsabilidades de los culpables, mientras que los familiares luchan en busca de respuestas. 

No es una obra grillera o que apunte dedos, simplemente se busca crear conciencia en la sociedad, sobre la importancia de asegurarse que están dejando a sus hijos en un lugar que cuenta con las medidas de seguridad adecuadas”, declaró García.

Contacto con los afectados

Al momento de realizar este proyecto, Angélica García se ha empapado de la información que rodea al caso, e incluso, se ha mantenido en contacto a través de las redes sociales con las personas que fueron afectadas. 

“Ellos se encuentran muy agradecidos de que aún hay personas que continúan en esta lucha y búsqueda de justicia, en diferentes partes del país”, dijo. 

Se ofrecerán otras cinco funciones en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, las fechas son las siguientes: 19 de junio; los días 4, 10 y 24 de julio, y por último, el 14 de agosto; todas a las 20 horas y sin costo alguno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton