|
La obra será presentada la próxima semana en el Teatro de la Ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La obra ganadora del Premio Bellas Artes de Teatro para Niños, “Lo que queda de nosotros”, se presentará la próxima semana en el Teatro de la Ciudad, como parte del programa Puerta Abierta.

Ayer fue confirmada la presentación por parte de la actriz Alexia Márquez y Rossy Vivanco Torres, fundadora de la iniciativa Libros Libres.

También te puede interesar: Abren teatro para propuestas artísticas en Playa del Carmen

La obra nos habla sobre la historia de Nata y de Toto, Nata es una chica de 16 años y es mi personaje, y Toto es su mascota, su perro. Cuando fallece el papá de Nata decide que no quiere crear un vínculo afectivo y entonces abandona su perro en un parque y a lo largo de la historia vamos a ver el viaje de Toto, como se convierte en un perrito callejero, cuáles son los obstáculos a los que enfrenta (…) por el otro lado nos encontremos la historia de Nata, que descubre la muerte que es un proceso natural y al final de la historia hay un reencuentro”, dijo Alexia Márquez.

La obra tiene el objetivo también de hablar a los niños sobre el duelo, de la esperanza y de generar nuevas audiencias al teatro.

Lo que queda de nosotros” fue escrita por Alejandro Ricaño y Sara Pinet, quienes en 2014 fueron electos como ganadores del Premio Bellas Artes de Teatro para Niños, máximo galardón en su categoría que entregaba el desaparecido Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ahora Secretaría de Cultura, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura.

La obra es llevada a cabo por Yolotl Teatro, una de las compañías beneficiadas por la convocatoria Puerta Abierta al Teatro de la Ciudad publicada por el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes de Solidaridad. La compañía de teatro fundada en Mérida, Yucatán, con alumnos egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), una de ellas es originaria de Playa del Carmen.

“Lo que queda de nosotros” se presentará el miércoles 13 de noviembre, a las 17 horas, en el recinto mencionado, con entrada de una cuota de recuperación de 80 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton