Intentan construir en lo que resta de la laguna

Inmomuelles Zofe, invertirá 350 mil pesos en actividades de mitigación.

|
Zona lagunar Nichupté. (Foto: Israel Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE

CANCÚN.-Dentro del poco espacio que queda del lado de la laguna, la empresa Inmomuelles Zofe, S.A. de C.V (promovente) pretende construir el proyecto “Casa Club Nizuc”, para lo cual ingreso la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar: Buscan crear conciencia con limpieza en la laguna Nichupté

De acuerdo con el documento el proyecto, que estaría ubicado frente a Villa Nizuc, consiste en la construcción y operación de una casa club, deck de madera con pérgola y palapa, motor lobby, área de amortiguamiento y de área de conservación, todo lo anterior abarcando el total de los 763.37 metros cuadrados.

La empresa considera una inversión aproximada de cuatro millones 200 mil pesos, y para la realización de todas las actividades de mitigación se invertirán aproximadamente 350 mil pesos; consideran recuperación del capital en 10 años de operaciones.

El proyecto se pretende desarrollar en una porción de Zona Federal Marítimo Terrestre y en una superficie de terrenos ganados a la Laguna Nichupté, aproximadamente a la altura del kilómetro 20 del bulevar Kukulcán.

El sitio se seleccionó debido al resolutivo 1643/11 de fecha nueve de diciembre de 2011 emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, en el que se autorizó la cesión en favor de Inmomuelles Zofe, S.A. de C.V. de los derechos y obligaciones derivados del Título de Concesión Número: DGZF-1350/10; Expediente: 2318/QROO/2008, de fecha 1 de noviembre del 2010.

Asimismo, se hace mención que el promovente obtuvo de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de esa Dependencia del Ejecutivo Federal, la aprobación de “Modificación a las bases y condiciones del Título de Concesión DGZF-1350/10” mediante resolución número 249/2017, de fecha catorce de marzo de dos mil diecisiete en la que se concede la reducción de la superficie otorgada en el título de origen modificándola a una superficie de 763.37 metros cuadrados, superficie a utilizar en el proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton