Obra pública da respiro al sector de la construcción

El líder sindical mencionó que se liberaron 170 millones de pesos para Benito Juárez.

|
El año cerrará con 15 mil nuevos empleos en el estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector de la construcción cerrará el año con 15 mil nuevos empleos en Quintana Roo; para Cancún se liberaron 170 millones de pesos para Obra Pública para los dos últimos meses del 2013, anunció Juan Chilón Colorado, líder del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (Sitec).

Mencionó que durante el presente año tuvieron caídas en la industria, principalmente en la obra extranjera, el principal motor, que representa el 40% de los empleos. En cambio en la obra pública sólo laboran tres de cada 10 obreros, sin embargo, eso dará un respiro para cerrar el año de manera optimista. 

Actualmente ya están laborando mil 200 trabajadores en la repavimentación de los bulevares Luis Donaldo Colosio (26 kilómetros) y Kukulcán, en banquetas y guarniciones, y repavimentación en varios puntos de la ciudad, con una inversión de 170 millones de pesos, anunciados para Benito Juárez. “Cerraremos el 2013 con dos mil 800 trabajadores, sólo en Cancún, para obra Pública”.

En el sector extranjero el proyecto Dragon Mart dará empleo a ocho mil 500 trabajadores, aunque para el 2014 los proyectos hoteleros para Cancún y Riviera Maya mantienen esperanzas de recuperar más de 20 mil empleos, y así alcanzar más de 90 mil obreros laborando.

Lo más leído

skeleton





skeleton