‘El Mercader de Venecia’ cumple 60 presentaciones

Los maestros, directores y alumnos del CBTIS 111 asistieron a la puesta en escena.

|
Al finalizar la puesta en escena develaron la placa. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La puesta en escena “El Mercader de Venecia” que dirige Abigail Soqui y produce Carlos López Jiménez, cumplió ayer por la mañana las 60 presentaciones que corresponden al Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-218, donde centenas de jóvenes principalmente fueron beneficiados.

Al finalizar la puesta en escena, Manuel García Jurado, director de cultura en la zona norte del estado, y Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación del estado de Quintana Roo, develaron la placa como evidencia de la conclusión de presentaciones de la puesta en escena. La secretaria de educación fue acompañada por el subsecretario de Educación media y media superior, Rafael Ignacio Romero Mayo.

También te puede interesar: Exitosa presentación de la obra ‘El mercader de Venecia’

“Es un honor para nosotros, para mí en particular, no sólo en nombre de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado sino a título personal, hace muchos años estudie teatro, y al teatro le debo leer y darle sentido a lo que leía, leer, sentir, conectar el cerebro y el corazón, descubrir las habilidades que tenía a partir de alguien que creyó en mí, algo hicimos bien mis maestros de teatro, mi familia y yo que hoy estoy aquí, acariciando y empujando un sueño que justamente empezó en creer en nosotros”, expresó durante su intervención la secretaria de educación.

Los actores y actrices que dieron vida a esta obra fueron Carmen Vargas, Hiran Sánchez, Elsa Becerra, Jetzy Candiani y Roberto Rojo, quienes se mostraron accesibles en todo momento y respondieron las dudas y cuestionamientos de los jóvenes en la sesión de preguntas y respuestas, y concluyeron con una opinión general acerca de la obra.

“Esta obra trata de hacernos reflexionar acerca de cómo vemos el amor, de cómo tratamos a los demás, y cómo juzgamos a los que son diferentes a nosotros, a lo común, a la norma social, en ese tiempo en el que se basa la obra, los cristianos eran los buenos y los judíos malos y por ley ellos tenían que vivir en condiciones peores que los cristianos, pero eso sigue sucediendo hoy en día, lo que vieron aquí en el escenario muchas veces sigue sucediendo en la vida cotidiana”, expresó Roberto Rojo, uno de los actores.

Para concluir la directora de Casa de la Cultura Cancún, Marcela Torres, agradeció a los maestros, directores y alumnos del CBTIS 111 por su asistencia, y les recordó que el teatro es para todos y los motivó para que continúen asistiendo a eventos artísticos y culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton