Pierde a sus padres y abandona a su perro… Mira esta historia

La puesta en escena ‘Lo que queda de nosotros’ busca crear conciencia en el cuidado de las mascotas.

|
La obra de teatro "Lo que queda de nosotros" expone la problemática del abandono de perros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cuatro artistas que conforman “Somos colectivo” y que dirige Titah Migoya se encuentran listos y expectantes para las próximas presentaciones de la puesta en escena “Lo que queda de nosotros”, que aborda principalmente el tema del abandono de los perros y las problemáticas que esto ocasiona, tanto en materia de salud pública como social.

“Esta obra con música en vivo ganó el Premio Bellas Artes en el 2014 en la Ciudad de México, les invitamos a ir a verla porque es una obra que habla del abandono de los perros en específico que es un tema que no sólo es de salud pública sino también social y que está relacionado con el nivel de violencia en nuestra sociedad”, expresó.

También te puede interesar: El amor en la tercera edad, en ‘Cosas de papá y mamá'

La entrevistada agregó que a su parecer las autoridades no han considerado ni han puesto su mirada en que la violencia hacia los animales es el inicio de la violencia hacia los seres humanos, ya que quien violenta de cualquier forma a un animal, como un niño que no es corregido con amor a tiempo, después podrá violentar a otro o en su edad adulta a mujeres u otras personas.

Migoya compartió que el próximo 20 de octubre darán una función en el planetario Sayab de Playa del Carmen a las ocho de la noche, y aquí en Cancún, el miércoles 24 ofrecerán una función a beneficio de S.O.S Perritos de la Universidad del Caribe, así como también otra el 8 de diciembre en el planetario Ka’yok’, destinada a una asociación que ofrecen esterilizaciones gratuitas a zonas sensibles de la ciudad.

“La presentación que daremos en la Universidad Somos colectivo está listo para sus presentaciones en Cancún y Playa del Caribe será para recaudar fondos para un proyecto que ellos tienen y está relacionado con los perros de esa zona sensible de la ciudad que incluye colonias como Corales, Tabachines y donde hay un alto índice de abandono y violencia hacia los animales”, agregó.

Respecto al interés que el público ha mostrado en la obra, la productora expresó que desde que se estrenó en junio en el teatro 8 de Octubre, cada vez que se ha presentado han tenido espacios llenos y que incluso ha habido gente que se ha quedado fuera de las funciones.

La puesta en escena del dramaturgo Alejandro Ricaño y Sara Pinet narra la historia de Nata, un personaje que pierde a su madre y años más tarde a su padre, de manera que el único vínculo afectivo que le queda es su perro “Toto”, pero que por su devastadora situación emocional decide abandonarlo en el parque; la obra muestra al público dos caminos, por un lado el duelo de Nata y por el otro la búsqueda del perro para encontrar a su ama.

Lo más leído

skeleton





skeleton