Alistan función de ‘Los animales y el fuego’

Será el 28 de julio, en punto de las 17 horas, cuando se corra el telón de la Casa de la Cultura de Cancún.

|
Aseguran que sorprenderán al público con el montaje. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El taller de Araceli Pzsemiarower ofrece a la mirada curiosa una pléyade de asombros, entre telas y pinturas, entre alambres y papel, entre reciclados y cajas y vestidos, muñequitos a medio terminar, bocetos y artefactos teatrales, conduce sus pasos con la certeza de quien crea con sus manos, intrincados universos teatrales.

Con los protagonistas de su próxima función como testigos: una gallina, una rana y dos venados ocupando buena parte de la mesa, la artista afirmó: “Los animales y el fuego” ha sido vista ya por dos mil niños en Quintana Roo, entre festivales, festejos por el Día Mundial del Teatro, funciones en Playa del Carmen, José María Morelos y Kantunilkín, aspiramos a participar en la Muestra Estatal de Teatro porque creemos que, ya se merece ser vista en otros lugares y por más niños”.

También te puede interesar: Deleitan con gran concierto estilo barroco

Los animales y el fuego”, es una obra de teatro para títeres creada a partir de una leyenda yoreme, “de un libro que me regalaron hace muchos años en Sonora y que siempre había querido montar”, un montaje que ha sido para esta artista un salto de la fabricación de enseres teatrales, a la exploración de un lenguaje nuevo y lleno de sorpresas.

Cada día aprendo algo nuevo, se me ocurre algún truco para mover un títere para que suceda algo en el teatrino, para que el público participe, se sorprenda, se ría, en todas estas funciones, el espectador ha sido también protagonista y gracias a su participación, cada función es distinta y el producto teatral se afina”, compartió la artista originaria de Argentina y con más de una década viviendo en Cancún.

Este 28 de julio, en punto de las 17 horas, se correrá el telón de la Casa de la Cultura de Cancún para una nueva y singular función de “Los animales y el fuego”, que incluirá al finalizar el espectáculo, un breve taller de dibujo, así como la exhibición de más de 70 obras realizadas por el público de la Compañía Lunares, teatro de objetos.

Lo más leído

skeleton





skeleton