De nuevo en Cancún ¿Por qué los huiros aman a las cab…?

La obra de teatro de comedia regional yucateca se presentará el lunes 7 de agosto.

|
El show será presentado en el Teatro de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nuevamente se presentará en la ciudad la obra de teatro de comedia regional yucateca ¿Por qué los huiros aman a las cab…?, una puesta en escena inspirada en la obra original ¿Por qué los hombres aman a las cab…? basada del libro homónimo de Sherry Argov, que trata sobre una mujer que cambia de estrategia en sus relaciones con los hombres.

“Regresamos nuevamente con esta obra basada en el texto original de ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, pero llevado a nuestra región que es tan rica y tan diferente, en el Sureste tenemos una manera particular de hablar, de proceder, en Yucatán inclusive una bandera e himno propio, así que cómo no íbamos a tener una versión propia de esta obra que aborda un tema tan importante y actual”, expresó Ismael Salazar, “Macta”, uno de los personajes principales de la obra.

También te puede interesar: Narran sus historias ‘5 mestizas en pugna’

Ismael Salazar “Macta” interpreta el papel antagónico de la puesta en escena y comparte el escenario con Oscar Martínez, “Tila María Sesto” y Hernán Novelo, “Nani Namu”. Durante la entrevista compartió que aquí en Cancún ya se han presentado en varias ocasiones (unas 4 o 5) con esta obra y que les ha ido muy bien, pues los cancunenses los quieren mucho.

La presentación del show que dura aproximadamente dos horas, será el próximo lunes 07 de agosto en el Teatro de Cancún, en dos funciones, una a las 19 y otra a las 22 horas.

Respecto al contenido de la obra, el entrevistado compartió que la gente se divierte y se ríe, pero que se va con una pequeña moraleja, con un mensaje importante, que es el respeto mutuo en las relaciones de pareja.

Me toca ser el patán de la obra, pero al final de todo se da cuenta de su error, pero cuando quiere recuperar lo que tenía su pareja que es Nani Namú, realmente lo tiene perdido todo, Tila María Sesto con su particular forma de ser aconseja a Nani para que se dé cuenta de los errores que comete y valore como mujer”, finalizó.

Al día siguiente de la presentación en Cancún, se presentarán en Cozumel, y la semana siguiente viajarán a Villahermosa, Veracruz y Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton