Darán funciones de teatro gratis a estudiantes de primaria

La obra ganadora del concurso fue “De niños, peces y otros monstruos lunáticos”.

|
Pretende vincular a cierto sector de la sociedad con el arte y la cultura. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joselyn Díaz/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por siguiente año consecutivo se llevará a cabo el Programa Nacional de Teatro Escolar, el cual pretende vincular a cierto sector de la sociedad con el arte y la cultura; en esta ocasión el turno es para alumnos de primarias públicas en Benito Juárez de los niveles de cuarto, quinto y sexto grado.

La obra ganadora del concurso fue “De niños, peces y otros monstruos lunáticos”, cuyo texto de Conchi León será dirigido por el maestro Esáu Toscano de la compañía teatral Ecco Escénico.

También te puede interesar:  Reaparece la mítica cantante Lucha Villa

En conferencia de prensa, Marcela Torres, directora de casa de la Cultura, Esáu Toscano, Carlos Hanessian, Rosana Arjona y Didier Caballero anunciaron los pormenores del programa en el que darán 60 funciones gratuitas a las escuelas interesadas.

“Se hace la invitación a todas las escuelas a que agenden su función directamente aquí en la Casa de la Cultura; tenemos pensado que al finalizar las 60 funciones aquí en Benito Juárez, la obra tenga movilidad y pueda salir a otros municipios como Playa del Carmen, Puerto Morelos, a otras áreas que no hayan alcanzado a llegar”, detalló Esáu Toscano, director escénico de Ecco Escénico.

Las 60 funciones que lleva el programa serán en el auditorio de la Casa de la Cultura, a partir del 1ro de octubre y hasta el 25 de noviembre con funciones lunes y miércoles a las 9 de la mañana, martes 9, 11 y 3, jueves y viernes 9 y 11 de la mañana, con tope de capacidad de 145 personas por función.

“El programa nos marca que tenemos que dar 60 funciones de las cuales ya tenemos 28 agendadas, la meta de este año es llegar a 8 mil niños, cabe resaltar que el programa nacional de teatro escolar busca promover la cultura teatral a través de nuevas audiencias pero particularmente de aquellas que no tienen las posibilidades económicas de asistir al teatro, así que está enfocado a traer a las primarias a los recintos culturales.

Muchos de los niños cancunenses no han estado en contacto con nada de cultura y la experiencia puede cambiar su visión ante la vida”, detalló Marcela Torres, directora de la Casa de la Cultura. “De niños peces y otros monstruos lunáticos”, es un montaje escénico que pretende valorar el proceso de crecimiento del niño activando sensaciones y emociones a partir del teatro de objetos, para generar niveles de apreciación sobre lo que ven en escena y lo que viven en su cotidiano inmediato.

Lo más leído

skeleton





skeleton