‘Ni princesas ni esclavas’, un mensaje para la mujer

Las tres actrices cuentan al público sus vivencias, temores y frustraciones.

|
La obra de teatro presenta a tres mujeres que demuestran al público diferentes tipos de vida. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres mujeres con una forma de ser y una manera distinta de ver la vida abren su corazón y de manera interactiva cuentan sus vivencias, temores y frustraciones al público en la obra “Ni princesas ni esclavas”, dejando el mensaje de que cada mujer tiene el poder de romper patrones y cambiar lo que no les hace feliz en la vida.

Una obra en dos actos escrita por el dramaturgo Humberto Robles y dirigida por Gina Saldaña, narra la historia de “Lupita”, interpretada por Yuri Murillo, quien es la clásica ama de casa que trata de ser feliz y soporta violencia por parte de su marido, quien tras una infidelidad hace que la vida de “Lupita” dé un giro de 180 grados.

También te puede interesar: ‘La mujer sola’ mueve emociones de cancunenses

Leanny del Valle da vida a “Patricia”, una mujer exitosa, independiente y trabajadora, quien a pesar de que ha logrado sus objetivos tiene la carencia de una pareja, de experimentar el amor verdadero y por lo tanto se siente un poco olvidada.

Thelma María”, interpretada por Titah Migoya, es una prostituta que cree que hace una labor social porque considera que las mujeres pueden estar menos estresadas por atender sus deberes conyugales, las mujeres relajadas, los hombres a gusto y ellas contando sus billetitos.

En la segunda parte de la obra, las tres mujeres sufren una sorprendente transformación que el público no se puede perder.

“Nosotras las mujeres tenemos muchos roles en la vida, podemos ser sensuales, ser amas de casa y ser las mujeres trabajadoras. Me identifico con mi personaje porque me he dedicado a trabajar y a ejercer mis dos profesiones, no me he casado ni formado una familia, pero no tengo la amargura que Patricia lleva dentro”, reveló Leanny.

“Mi personaje caracteriza a la mujer mexicana, a la ama de casa que es como todo el deseo de mujer, dedicarse a la casa y todo ese rol que nos inculcaron desde niñas, pero trata de reflejar a las mujeres que no es necesario soportar varias situaciones que limitan su felicidad”, argumentó Yuri Murillo.

El trío de talentosas actrices invitaron al público a no perderse la puesta en escena “Ni princesas ni esclavas”, todos los sábados en el teatro Xbalanqué, pues aseguran que las obras locales pueden darles muchas sorpresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton